UN INFIERNO BONITO

SE LE APARECIO EN  DÍABLO.
Encuerado y lo agarro en un  callejón sin salida,  a un ladrón, que se llevaba un tractor, agrícola. Por un pelito lo linchan, los policías, muy bravos, trataron de evitarlo, pero les llovieron los madrazos, uno de ellos, esta grave y piensan que se lo va llevar la calaca.

Los ladrones, se han pasado de listos, por eso la gente los quiere desmadrar, roban casas habitación, y se han perdido varias chavas, pero ya están avisados,  no entienden  y arriesgan el cuero,  esto que les voy a contar sucedió en la colonia Morelos del municipio de Mixquiahuala.
Un probable delincuente, uno de la policía municipal, y dos de investigación, fueron los que pagaron el pato, por  ponerse con Sansón a las patadas. La gente esta que se la llevaba “Pifias” echaba chispas, hasta por los ojos, nadie lo detenía, golpeaban al supuesto ladrón, y estaba dispuesto hacerlo caca.
Las autoridades, como es su deber, le arriesgaron a quitárselos a la fuerza, pero la multitud, que estaba como agua para pelar pollos, les dieron hasta por debajo de  la lengua. Ya no sentían lo duro si no lo tupido, los gendarmes se metieron en la boca del lobo y no pudieron salir hasta que llego un batallón.
La Secretaria de Seguridad Publica de Pachuca, confirmo los violentos acontecimientos, que sucedieron en el lugar, donde ya les dije, eran las 4 de la tarde del martes pasado, y agarraron a un conejo, que ya se llevaba un tractor.
La noticia, corrió como reguero de pólvora, también, el C-4 ya había recibido la noticia, que tenían a un cuate, listo para partirle la madre; porque lo encontraron con las manos en la masa cuando se llevaba un tractor.
Los policías, que iba a calmar a toda la chusma, que estaba sin control, se prepararon haciendo calistenia, movimientos de manos y patas, para llegar como charrasca de zapatero, y calmar los ánimos, de todos los involucrados, que sin piedad golpeaban a un chango marango.
Llegaron Los uniformados, al lugar muy salsas, con policías antimotines, iban apoyados por agentes investigadores, que no tenían vela en el entierro, sin embargo ellos fueron los que pagaron los platos rotos. Llegaron al sitio señalado, vieron como se sonaban sin misericordia, a un delincuente, la gran muchedumbre que decían “Ya estamos hasta el gorro de la delincuencia”
Los agentes de investigación, al ver que la cosa estaba de la patada, pidieron apoyo a los uniformados, porque ya les habían dado una buena madriza, por meterse en lo que no les importa. Quisieron rescatar, al que tenían como piñata dándole e palos.
Las horas pasaban, para el acusado de ladrón, que su situación se ponía color de hormiga, pedía a gritos que lo perdonaran pero era cuando mas le daban. Hubo un momento de silencio, cuando vieron que llagaron varáis patrullas, como las ambulancias de Protección Civil y de la Cruz Roja.
Encabeza el operativo, el jefe de Seguridad Nacional (perdón) del Estado.  Mauricio Del mar Savedra, que siempre ha dicho en sus   entrevistas, que el tiene una policía brava, y no lo espantan con el petate del muerto. Lo acompañaban varios comandantes de la gendarmería, así como el primer comandante de la policía de investigación.
Se dieron cuenta, que un oficial de la policía municipal, estaba lesionado, golpeado con la cachucha de lado, y sin macana, la gente se la quito y con ella le dieron, se lo llevaron al hospital de Cinta Larga. Encontraron  también a 2 elementos de la policía de investigación, que se metieron entre las patas de los caballos, estaban madreados y se los llevaron al ISSSTE a Pachuca.
Se dijo que a las 9 de la mañana, una persona fue detenida ilegalmente, y golpeada, identificada, pero por cosas de la autoridad, esta prohibido pronunciar su nombre, solo dijeron que tena 28 años de edad, fue rescatada y valorada por los  paramédicos de la policía.
La procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, informo, que inicio la carpeta de investigación, por el delito de lesiones y lo que resulte, en contra de dos agentes investigadores y un uniformado. Al ver que estaban molidos a patadas golpes y palos, el agente del Ministerio Publico de Mixquiahuala, recibió la notificación de los agentes que se llevaron al  ISSSTE. Resultaron heridos al querer rescatar al hombre, que era golpeado por los pobladores, que no entendían razones, y querían echárselo al plato. El estado de salud de los agentes, se reporto que un policía, tuvo suerte y esta estable, otro de los agentes esta muy lesionado, y el otro esta grave, los médicos luchan a calzón quitado con la calaca, para que no se lo lleve.
El hombre, que fue rescatado después de que la gente lo golpeo, informaron  que ya fue puesto, a disposición del agente del ministerio publico, quien dijo que solo esta todo golpeado parece, que lo atropello el Tuzobus.

DESPUES DEL NIÑO AHOGADO…
O como si dijéramos, después de la batalla un chorro de valientes. El alcalde, que ni siquiera asomo las narices, el día trágico del pueblo, ahora sale y se pone en postura. Y dice muy valentón. “Los voy atender, pero rechazo los actos fuera de la ley” (Prrrrr)
“Repudiamos actos de violencia, que atenten contra la paz social, y ha gobernabilidad del municipio”  Prrrrr (otra trompetilla) así lo dijo tajante,  con los brazos caídos y apretando los puños, Humberto Pacheco Miralrío, presidente municipal, de esa localidad, al referirse a los acontecimientos que, se suscitaron muy violentos, la noche del pasado martes en la colonia Morelos de Mixquiahuala.
Como le estamos informado, oportunamente, atreves de nuestro corresponsal, del diario plaza Juárez, que le toco un piedrazo en el lomo, comento,  que alrededor, de unos 200 pobladores trataron de linchar a un, delincuente que capturaron, con  las manos en el volante, porque ya se iba en un tractor agrícola.
Sin embargo, gracias a la intervención de los policías municipales y estatales, aunque les salió caro el boleto, lograron rescatar, de las manos, de la sedición y ruido popular,  de una enardecida turba, al presunto ladrón que lo tenían  detenido dándole en la madre, así lo tuvieron por varias horas y después decidieron de una vez, matarlo.
El mandatario municipal, poniéndose la mano en el corazón, y mirando al cielo, dijo, que lamenta muchos lo hechos, barbaros en los que resultaron lesionados de gravedad, un policía, y dos agentes investigadores, no obstante reconoció que existe mucha inseguridad en la población del municipio.
“Este problema social, no es primitivo, de inseguridad, que vive la población, es un tema que donde quiera se tuestan habas, todos quieren matar a los ladrones, y no digo nada de mi pueblo, porque lo que hace el chango hace la changa”
El alcalde Pacheco, dijo que en estos 30 días, de estar al frente de ese gobierno, están haciendo todo lo posible por mejorar la seguridad, para que no haya rateros,  lamentablemente la anterior administración, dejo en malas condiciones la Dirección  de Seguridad Publica, cargo con todos los fondos, económicos y  con algunos policías”
“Pero no hay Pez, poco a poco, estamos levantando  la corporación. Tampoco ha sido un problema para hacer la tarea, la noche, en que se soltaron los madrazos, y el diablo andaba suelto, los pocos elementos, municipales que tenemos respondieron de boleto, al llamado de la ciudadanía, pero la situación se salió de control, y por un pelito termina en  tragedia, los uniformados desde lejos, les gritaban que lo dejaran ir y ellos lo agarraban, pero les mentaron  la madre, y mejor no le entraron al toro, recordando lo que paso hace unos meses en el municipio de Tlaxcoapan”
Se paro el cuello hablando como todo un  político, que termino la primaria: “No se puede vulnerarse, el Estado de Derecho a nadie, a pesar de la enorme molestia, de la ciudadanía, que es evidente  por el clima, de la inseguridad. Pero bajo el punto reglamentario y legal, tampoco vamos a permitir que la gente se haga justicia con  su propia mano, estaríamos cayendo en complicidad y seriamos parte del grave delito”
“De ahí me reservo la integridad, del hecho directivo, si no también, de los elementos de seguridad, y sobre todo de la propia población que se sintió agredida”
Algunos chiflaron, que se callara, porque no le entendía lo que estaba diciendo y lo dejaron como loco, cada quien comenzó a platicar lo suyo.
En este mismo sentido, como resultado del operativo que las fuerzas estatales y municipales, de la región, aplicado en la referida colonia, un  grupo de mas de 100 hombres, protestando enérgicamente, frente a la sede del palacio municipal,  donde exigieron medidas contundentes para contrarrestar el hecho directivos, que agravan a la comunidad.
Los propios colonos, repudian la manera violenta como fue rescatado por los policías estatales y municipales, el probable delincuente, mediante gases lacrimógenos, y el uso irracional de la fuerza.
El alcalde salió a la calle y atendió a los inconformes, le recriminó la incapacidad que tienen los policías, para hacer frente a la delincuente y exigieron mediadas drásticas para resolver el problema, porque no  es de resolverse, ante amenazas con actuar con cuenta propia, sin medir consecuencias.
Ante la situación el presidente municipal, se comprometió con los colonos, de realizar todo lo posible, que el peso de la ley caiga con el que trato dejar ella calle a los agraviados, robándoles el tractor que es la herramienta de trabajo.
Entre las exposiciones, de los quejosos refieren que entre los agraviados, fue un menor de edad, quien lo amarro de las patas un delincuente y tres más de sus cómplices, lograron escapar.
Le dijeron al presidente municipal, que ya están hasta la madre de tanto ladrón, y de una vez le dicen que si se vuelve a repartir lo mismo, o algo parecido, le van a entrar todos a la madriza, a ver como les va, a los que traten de llevarse al que ellos tengan detenido, porque los uniformados, llegan golpeando no hablan solo pegan, por eso también se les tiene que demostrar, que no se les tienen miedo.
A los policías que golpearon, jamás se imaginaron que eran investigadores, pues andaban vestido de civiles y por eso también, les dieron a los otros uniformados que se quisieron pasar de listos, porque le dio un  macanazo al ejidatario  que lo hizo parar las patas y por eso se le aventaron. Ya para no hacérselas de tos, mejor lo dejamos, así porque ya se me acabo mi plana.
gatosevco98@yahoo.com.mx

Related posts