La selección mexicana se enfrentará el próximo jueves a la de Panamá en la semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf con un equipo que contará con una decena de figuras de ligas europeas y 13 del torneo local, confirmó este viernes la Federación Mexicana de Fútbol.
Después de ganar el año pasado la Copa Oro, México, pretende arrebatar a Estados Unidos el título de la Liga de Naciones, pero antes deberá superar a los panameños, uno de los cuadros de más crecimiento en los últimos años.
Los delanteros Hirving Lozano, del PSV Eindhoven, y Santiago Giménez, del Feyenoord; el volante Luis Chávez, del Dínamo de Moscú, el defensa Jorge Sánchez, del Oporto, y el guardameta Guillermo Ochoa, del Salernitana, son algunos de los jugadores llamados desde Europa para e encuentro contra Panamá.
México accedió a las semifinales de la Liga de Naciones tras un sufrido triunfo en cuartos sobre Honduras. Si vence a Panamá, disputará el título contra el ganador de la eliminatoria entre Estados Unidos y Jamaica.
– Selección mexicana para la Liga de Naciones de Concacaf:
Porteros: Guillermo Ochoa (Salernitana), Luis Malagón (América), Julio González (Pumas UNAM).
Defensas: Jesús Gallardo (Monterrey), Gerardo Arteaga (Monterrey), Johan Vásquez (Génova), César Montes (Almería), Jesús Orozco (Guadalajara), Julián Araujo (Las Palmas), Jorge Sánchez (Oporto).
Centrocampistas: Édson Álvarez (West Ham), Luis Romo (Monterrey), Érick Sánchez (Pachuca), Orbelín Pineda (AEK Atenas), Luis Chávez (Dínamo Moscú), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Erick Aguirre (Monterrey),
Delanteros: Hirving Lozano (PSV Eindhoven), Julián Quiñones (América), Henry Martín (Martín), Uriel Antuna (Cruz Azul), Roberto Alvarado (Guadalajara), Santiago Giménez (Feyenoord).
Entrenador: Jaime Lozano.