De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el fin de semana se espera que el ambiente caluroso prevalezca por las tardes, mientras que en las madrugadas las temperaturas estarán entre los 0 y 5 grados centígrados.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una línea seca y un canal de baja presión ocasionará rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central y prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del territorio mexicano.
Asimismo, estos fenómenos podrían ocasionar chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro del país, incluido el Valle de México; a su vez, a partir del lunes, se prevé un refrescamiento de las temperaturas sobre el noreste, centro y oriente de México.
Por lo anterior, para la entidad se espera para hoy y mañana lluvias aisladas; y para el domingo intervalos de chubascos y vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora: mientras que las temperaturas vespertinas oscilarán entre los 35 a 40 grados centígrados.
En tanto, para las madrugadas del fin semana, los valores fluctuarán entre los 0 y 5 grados centígrados.