Fallece víctima de bullying, Adriel tenía 11 años

Fallece víctima de bullying, Adriel tenía 11 años
Photo Credit To Cortesía

SANTIAGO DE ANAYA.- Después de permanecer cinco días en terapia intensiva, este martes por la noche, falleció el niño Adriel “N” de 11 años, víctima de bullying en la primaria Benito Juárez en la comunidad de Xitzo, en el municipio de Santiago de Anaya, donde él estudiaba. 

Adriel, fue agredido por dos de sus compañeros de clases el jueves de la semana pasada, ambos están plenamente identificados, antes de entrar en coma, él mismo dio los nombres de sus agresores y contó lo sucedido. 

El niño, fue agredido dentro de su salón, nadie lo ayudó, ni su maestra, ni el director, quien sólo acudió cuando ya presentaba fuertes dolores, lo levantó del piso y lo llevó a su camioneta para trasladarlo a casa. 

El director, Rufino Jiménez Reyes, recomendó a los padres llevarlo a un médico. El niño presentaba mucho dolor y lo trasladaron con sus propios medios a realizarle una tomografía, ahí se confirmó que tenía la clavícula destrozada y únicamente lo vendaron. 

Sin embargo, el niño comenzó con fuertes dolores en la cabeza y lo trasladaron a un médico, en donde se desvaneció y fue llevado de emergencia al hospital, donde fue declarado horas después con muerte cerebral y el martes pasado, falleció. 

Familiares, vecinos y amigos, piden una investigación sobre este caso, no solo contra los agresores, sino también hacia el director y la maestra, debido a su negligencia, ya que había antecedentes de acoso hacia el menor. 

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH),informó que se ha comenzado con una investigación y la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEH), inició una queja de oficio. 

Related posts