El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió ayer investigar si el PAN encubrió al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.
En Oaxaca, donde tuvo un encuentro con la militancia priísta, recordó que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, reconoció que el ex mandatario sonorense estuvo en las instalaciones de ese partido y “no dio aviso a las autoridades”.
Recordó que en las fechas que visitó la sede panista, ya era del conocimiento público que el ex gobernador panista de Sonora estaba bajo investigación.
“Es un señalamiento muy puntual que debe hacerse ante la autoridad competente, porque Ricardo Anaya reconoció en televisión nacional que tuvo a Guillermo Padrés en las oficinas del PAN y no dio vista a las autoridades. Es muy importante que las autoridades revisen ese caso”, subrayó.
El dirigente priísta puntualizó que Guillermo Padrés tiene cuentas pendientes con distintas autoridades, tanto de Sonora como federales, que investigan los señalamientos por corrupción contra el gobierno panista de Sonora, e incluso la Interpol ya ha emitido una ficha roja sobre su persona.
El dirigente del tricolor remarcó que el PAN tardó más de un año en llevar a cabo un proceso de rendición de cuentas al interior de su partido.
“El PAN tardó más de un año en llevar a cabo un proceso de rendición de cuentas política al interior de su partido. Es una muestra de la doble moral y del doble discurso de Ricardo Anaya y del PAN”, apuntó.