Agricultores, pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de Tizayuca, se manifestaron pacíficamente afuera de la Presidencia Municipal, con la finalidad de apoyar al gobierno local que encabeza el alcalde, Gabriel García Rojas. Fueron unas 150 personas que se congregaron afuera. Sus dirigentes acudieron al Cabildo,
Edgar Molina Rivero, Claudia y Miguel Jiménez Ávila, de las colonias la Cruz, la Escondida, las Palmas, Lomas del Real 1 y 2 y Felipe Reyes, agradecieron al Jefe del Ejecutivo municipal, los compromisos que ha adoptado para ayudar a la gente.
Gabriel García Rojas se comprometió a gestionar ante diferentes instancias la regularización de los predios de los fraccionamientos antes mencionados, con programas para que puedan escriturar de acuerdo a sus necesidades económicas.
Reiteró el compromiso para trabajar de manera conjunta con los habitantes, y beneficiarlos con obras que permitan mejorar la calidad de vida, con la construcción de guarniciones, banquetas, pavimentación introducción de drenaje sanitario y redes de agua potable de la que actualmente carecen.
Edgar Molina Rivero, dirigente de la UNTA en la Región del Valle de Tizayuca, dijo: “alabo y reconozco el trabajo y sensibilidad del presidente municipal, Gabriel García Rojas, con la ciudadanía, porque entiende sus necesidades y se compromete con ella de forma real y tangible”.
Dejó en claro que la organización que encabeza y sus afiliados son anti partidistas, que sólo buscan y luchan en beneficio de la su gente y están cansados de que otras personas se acrediten logros, que realmente ellos gestionan, para ayudar a quienes simpatizan con la organización, expresó.
En una pequeña intervención por parte de Jacobo Flores Pérez, director de Gobernación en la región sur del estado de Hidalgo, dijo que el Gobierno del Estado ve con muy buenos ojos la cordialidad con la que esta organización se suma a los esfuerzos que realiza el Gobierno Municipal en beneficio de sus ciudadanos y que gracias a la política de puertas abiertas, la UNTA y las autoridades pueden trabajar con respeto, y a favor de la gente que se encuentra en situación de extrema vulnerabilidad.
Finalizó señalando que con que estos actos demuestran que en el estado de Hidalgo existe apoyo para las organizaciones.