ALFIL NEGRO

(La lucha por la gubernatura ya terminó y hace mucho, sobre todo para los aspirantes priístas que deben entender que hubo un ganador al que el ciudadano hidalguense le dio TODA SU CONFIANZA en una votación histórica, por su cantidad y por la participación que llegó a niveles que nunca antes se habían tenido, de más del 60 por ciento, lo que habla del interés y del apoyo que tiene OMAR FAYAD en la confianza y la esperanza de los ciudadanos para que el estado camine. Por lo mismo si la gente está con el gobernador, parecería absurdo que quienes buscaron la gubernatura con su gente y sus grupos no apoyaran con toda su fuerza a su estado apoyando a SU GOBERNADOR. Es lo menos que se debería de esperar, pues tener escenarios distintos, de pichicatería en cuanto a solidaridad o ausencias en este esfuerzo para superar los días de vacas flacas sería lamentable y miserable…)

MILES DE OJOS VIGILAN A OMAR
*Su “Cero tolerancia a la corrupción”, provocó reacción en afectados
*Los que perdieron privilegios están al acecho
*Esperan tropiezos de Omar para atacar

El Gobernador OMAR FAYAD dijo en su toma de posesión una frase que puso en alerta máxima a más de uno de los tenidos como santones de la política en el estado y prendió los focos de alarma, por los temores de que se avecinaban días de tormenta en el paraíso donde habían vivido por muchos años como la clase privilegiada, que se repartía los puestos más importantes y los mejores salarios dieran o no el perfil que al final de cuentas era lo que importaba menos.
Pero bastó que OMAR dijera: “NO HABRÁ CABIDA PARA LA CORRUPCIÓN , LAS FINANZAS DEBEN SER UNA CAJA DE CRISTAL Y LOS RECURSOS SE APLICARÁN DONDE DEBE SER. NI DIEZMOS, NI MOCHES, ESO AGRAVIA, AGOBIA Y LASTIMA A LA CIUDADANÍA”, y prometió el mayor esfuerzo para combatirla.
DETECTANDO CASOS Y COSAS…
Conforme pasan los día se ve que lo dicho ese 5 de septiembre iba en serio pues las auditorías se llevan a cabo con puntualidad y de acuerdo siempre al marco legal para que esto no se convierta en una cacería de brujas o en acciones sin base y sólo como respuesta a chismes o sugerencias de resentidos.
La cosa va en serio y OMAR ha dicho que en esta acción de justicia se aplicará la ley sin hacer distingos en personajes por muy importantes que sean, porque los ciudadanos lo que esperan es que se cumpla con la promesa y el compromiso adquirido.
Por eso el trabajo fuerte en cuanto a auditorías que se lleva a cabo por parte de la Contraloría del estado en donde CITLALI JARAMILLO, su titular, a marchas forzadas pero serias tendrá resultados a la brevedad para que la ley se haga valer y quien la deba la pague, siempre dentro del marco legal y con una ley de la contraloría mucho más fuerte que la de antes y un trabajo serio para tener un sistema estatal anticorrupción fundamentado en el nacional.
Quienes metieron las manos y las uñas la van a pagar y tienen los ojos bien abiertos vigilando los movimientos de OMAR para mover también sus piezas. Vigilan no sólo al Gobernador, también a sus gentes sobre todo a los más cercanos, para poder mover sus caballos y alfiles en un intento por no sufrir jaque mate sin intentar por lo menos algo que no se ve por dónde, pero de que lo van a intentar, júrelo usted.
Son unos de los ojos que vigilan a Omar desde ese 5 de septiembre y listos para la dentellada en cuanto puedan, para poder gritar que no sólo ellos son así sino del otro lado también.
Y ya se sabe que un desesperado va a todas…
LOS QUE PERDIERON PRIVILEGIOS
Ni se diga de los que perdieron el paraíso y de pronto se encontraron con que ya no eran lo que fueron durante muchos años, de tal manera que se acabó el chofer oficial, el teléfono pagado por el gobierno del estado, el salario de rey así como el manejo discrecional de presupuesto y otros privilegios que se fueron porque el nuevo Gobernador llegó con nueva gente y simplemente se les aceptó su renuncia para dar paso a una nueva clase política que los releva en el paso histórico y generacional de nuevas gentes como propuesta para conducir el destino del estado en esta jornada y en las que vienen.
¿Usted cree que van a perder sus coches faraónicos y sus privilegios nada más así sin mover un dedo para pelear lo que por años fue de ellos?… ¡claro que no! Algo harán y son LOS OTROS OJOS QUE VIGILAN A OMAR para reclamar desde alguna oportunidad lo que piensan que les pertenece y que han prestado a los nuevos.
Están enterados de lo que pasa y de cómo se mueven los recién llegados y trazan estrategias de ataque y de movimientos, pero son astutos y no se lanzan a tontas y locas. Esperan su momento y oportunidad para atacar o para buscar recuperar lo perdido.
Pero están al acecho, vigilan, observan, apuntan, comparan, afilan los dientes.
Y se manifiestan de alguna manera para hacer ver su enojo o sus posturas en que hacen ver su juego ,aunque medidos, sin entrar a batalla que saben tienen perdida porque tontos no son.
¿QUÉ ESPERAN PARA ATACAR?
Que haya errores fuertes del Gobernador y de su gente o faltas fuertes en cuanto a sus compromisos políticos que todo mundo pueda ver y comprobar para lanzarse con todo en contra y lastimar lo más fuerte que tiene OMAR que es la confianza de la gente.
No lo dude, por ahí camina esta estrategia miserable de quienes ya empiezan a mostrar los colmillos dolidos por no recibir en algunos casos parece verse lo que antes recibieron generosamente y que ahora por la situación que vive el país no recibirán, y ni se diga de los que perdieron el paraíso de los cargos importantes y ahora los ven perdidos ante jóvenes brillantes que dan muestra de capacidad, calidad y honradez que nos habla de una nueva clase política.
UN SOLO CAMINO PARA ENFRENTAR A LOS DOLIDOS
Todo indica que hay un solo camino para enfrentar con éxito a los dolidos y resentidos, y que es: cumplir con el trabajo y la responsabilidad que se tiene en cada cargo. Apoyar con esfuerzo y entrega  al Gobernador y no dejar rendijas por donde se cuele la duda o la incertidumbre. Hacer un solo equipo de trabajo, honrado y limpio. Esto construye muros de acero en donde los colmillos de las serpientes se rompen y no pasan.

Related posts