De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para lo que resta de la semana se prevén temperaturas extremas, principalmente mañana que se esperan valores superiores a los 40 grados centígrados.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la madrugada y noche, con heladas matutinas en zonas altas del noroeste, norte y centro de la República Mexicana.
Sin embargo, por la tarde se prevén temperaturas máximas que podrían superar los 40 grados centígrados y una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de México.
Por lo anterior, para hoy se esperan vientos con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, mientras que para el jueves y viernes, oscilarán entre los 40 y 60 kilómetros por hora, y el sábado entre 50 y 70.
En lo que respecta a las temperaturas, hoy y el sábado se encontrarán entre los 30 y 35 grados centígrados, mañana entre 40 y 45, y el viernes entre 35 y 40.