Alcalde lamenta herencias malsanas, como la de “Los otro 43”

Actopan

●    Por ejemplo la creación, días antes de terminar la anterior administración… de un sindicato para trabajadores municipales (43 afiliados); que representa una carga fiscal; hágame usted el refabrón cavor 

El presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, lamentó la creación de un sindicato en el Ayuntamiento, el cual le fue heredado por la administración pasada, debido a que eso significa una carga fiscal para el gobierno.
Luego de llevar a cabo su primer miércoles ciudadano, donde brindó audiencia pública en la plaza principal junto con las diferentes áreas de la Presidencia Municipal, dio a conocer a los medios de comunicación diversos problemas relacionados con el inicio del ejercicio de su administración.
Uno de los problemas, son los más de 40 trabajadores que quedaron dentro de la nómina municipal, aunque reconoció que existen quienes ya han creado base, sin embargo existen otros que buscan asumir cargos administrativos como empleados de confianza pero además pertenecen a un proyecto político distinto.
Tal es el caso de uno de ellos, quien estaba como asesor jurídico del Ayuntamiento, pero también estaba al frente del sindicato. Explicó que con él ya se habían dado pláticas, había acuerdos, sin embargo decidió proceder legalmente, demandando al municipio, lo cual dijo está en su derecho en hacerlo.
“Lamento que haya sido de esa manera porque se había platicado. Son 43 personas que están sindicalizadas”.
Explicó que el inicio del gobierno ha sido difícil para el pago de los salarios, en este caso los 43 trabajadores han recibido sus quincenas de manera paulatina, mientras que los administrativos han tenido que esperar un poco más.
“Realizaban algunos actividades administrativas, algunos casi de tipo de confianza, había tres personas, principalmente el que es representante de ese gremio, como asesor jurídico ¿estando a la cabeza de un sindicato?, creo que era incongruente”.
Agregó que serán analizados el estatus de los trabajadores, en este caso dijo respetará aquellos que han creado base, sin embargo los que hacen labores administrativas, algunos de confianza, los estará analizando para su permanencia.
“Dentro de cuatro años, toda la gente que llega conmigo se va a ir, porque se trata de un proyecto por el cual la sociedad vota, porque les convence el proyecto. Entonces querer quedarse a la fuerza creo que no es válido y va en detrimento de la ciudadanía”.
Agregó que un sindicato sí agravia las finanzas del Ayuntamiento, por eso ofreció que se hará una revisión de cada trabajador y qué actividades realiza.
“Creo que el tener un sindicato y la protección de los derechos laborales tiene que ver con las clases más desprotegidas, no quien realiza labores de confianza y que pertenece a un proyecto político, no a una clase trabajadora”.

Related posts