Firman Código de Conducta para combatir la trata de personas

Para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes
Se realizó la signa que permitirá a través de diversas acciones combatir el tráfico de personas en Hidalgo

Con la finalidad de combatir la trata de personas en México, fue firmado en el estado de Hidalgo el  acuerdo para la implementación del Código de Conducta para la protección de los niños, niñas y adolescentes frente a la explotación sexual en el turismo y la industria de viajes, debido a que es este sector el que más se involucra con la actividad ilícita.
Involucrando a organizaciones civiles, sector del gobierno, sindicatos y empresas prestadoras de servicios turísticos, se realizó la signa que permitirá a través de diversas acciones combatir el tráfico de personas en Hidalgo.
Las directrices que se implementarán principalmente en los hoteles requieren que los establecimientos sensibilicen a los empleados en un código de conducta ante la posible presencia de estas situaciones, tener a la mano información disponible sobre el tema, personalizar el protocolo de acción y formar redes de colaboración y organización
Dicho código de conducta, permite involucrar a los clientes a tener una capacidad de reacción ante dichas situaciones, además de conocer y denunciar, apuntó Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación y Política Turística federal de la Secretaría de Turismo.
En este sentido, Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo en la entidad, informó que la trata de personas es un hecho que está presente debido a la ignorancia de las personas respecto al tema, en donde cerca del 40 por ciento de las víctimas corresponden a menores de 18 años que pueden ser utilizados para explotación sexual, trabajos forzados y hasta venta de órganos.
Las autoridades y representantes empresariales convocaron a combatir entre los prestadores de servicios turísticos este tipo de acciones, siendo más susceptibles el sector hotelero, a través de redes de colaboración y organización y una vinculación empresarial con los clientes en acciones que se vuelvan de carácter nacional y trascendental.

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