Otorgan reconocimiento “Código de Conducto Nacional”, a empresarios del ramo turístico y de alimentos

Otorgan reconocimiento “Código de Conducto Nacional”, a empresarios del ramo turístico y de alimentos
Photo Credit To Cortesía

APAN.- Empresarios del ramo dedicados al sector turístico y de alimentos de los municipios de Real del Monte, Ixmiquilpan, Pachuca, Tizayuca y Apan, reciben el reconocimiento del “Código de Conducto Nacional”.

Los empresarios apanenses, fueron sumados a las acciones que está emprendiendo el gobierno del estado, en materia de prevención del delito, explotación y trata de niñas, niños y adolescentes.

Durante la entrega de este distintivo, la alcaldesa María Guadalupe Muñoz Romero, mencionó que este un compromiso con el cual se está refrendando el apoyo hacia la niñez apanense, al dar seguimiento a los programas e iniciativas que promueven la protección y seguridad de los habitantes del altiplano hidalguense.

Dijo que se esta trabajando con las diferentes instancias que se dedican a la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, para combatir la trata de personas, explotación sexual y laboral de la niñez hidalguense, realizando un importante protocolo de acción para que más infantes puedan vivir libres de violencia.

Asimismo, comentó que los empresarios apanenses, cumplieron en tiempo y forma con las directrices para lograr ser un comercio responsable con el cuidado y la seguridad de la niñez hidalguense, así mismo combatir la explotación sexual y laboral, comprometiendo al establecimiento a brindar un servicio turístico que respete los derechos humanos.

Por su parte Elizabeth Quintanar Gómez, titular de Turismo del Estado, expresó que México ocupa el primer lugar en pornografía infantil y el segundo lugar en trata de personas a nivel mundial, siendo ésta una de las razones para impulsar este instrumento tan necesario para las familias hidalguenses.

También señaló que la alcaldesa, María Guadalupe Muñoz Romero, ha sido una pieza clave para que, en el municipio de Apan, exista una responsabilidad social y una correcta comunicación ciudadano – gobierno, otorgando las facilidades para que proyectos, programas e iniciativas lleguen a la región sin distinción alguna.

Related posts