Regañan al presidente municipal de San Salvador por malos manejos en seguridad pública

Regañan al presidente municipal de San Salvador por malos manejos en seguridad pública
Photo Credit To Cortesía

SAN SALVADOR.– El presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia, recibió un fuerte regaño por parte del Secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, debido a las malas condiciones en las que se encuentra la policía del municipio. 

De acuerdo al Secretario de Gobierno de Hidalgo, la federación y el estado, han destinado recursos públicos para atender el área de seguridad pública en San Salvador y en ese lugar la policía no cumple con ninguno de los requisitos. 

En el municipio se han invertido unos 145 millones de pesos, pero el municipio apenas supera los 20 policías, ninguno con registro, no cuentan con exámenes de control y de confianza, tampoco están capacitados para ser los primeros respondientes y desconocen el proceso para el informe homologado, además de que no están facultados. 

El municipio no es Mando Coordinado, cuenta con 22 elementos, ninguno de ellos, incluyendo al director, están certificados. El gobierno del estado, no ha logrado que la policía municipal se coordine con la estatal. 

Actualmente tiene dos unidades como patrullas, mientras que los salarios, para el director es de 17 mil pesos y los policías, reciben un salario de nueve mil pesos. El Secretario de Gobierno, lamentó que los recursos destinados para esta área no se han visto reflejados. 

Related posts