Reconoce gobernador retraso en obra de distribuidor vial

Reconoce gobernador retraso en obra de distribuidor vial
Photo Credit To Cortesía

TULANCINGO.- La empresa encargada de la construcción de obras como el Libramiento vial en el crucero de Acatlán, solicitó una ampliación del plazo para la entrega de la misma, debido a unas cuestiones técnicas, motivo por el que presenta un retraso en su fecha de entrega inicial.

Así lo manifestó el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, durante su visita de ayer, al estadio Primero de Mayo de Tulancingo, en la gira de trabajo denominada Rutas de la Transformación, Feria de Servicios.

Dijo que habló con el secretario de Obras Públicas al respecto y fueron cuestiones técnicas como el mandar a hacer las “ballenas”, ya que se presentaron complicaciones.

“Incluso iba a ser motivo de sanción la empresa, acuérdense que son obras que se licitan, pero estimamos que en el corto plazo. Solicitaron una ampliación  del plazo, pero en breve ya lo tendrán resuelto. Pido una consideración, les va a servir muchísimo, ha sido una obra que se reclamó durante mucho tiempo”, señaló el gobernador.

Ante ello, Menchaca Salazar informó que a más tardar en el mes de abril, se deberá entregar esta obra, que implica un paso importante de automovilistas que se dirigen hacia el Golfo de México y estados aledaños.

Sin especificar cuáles, dijo que en este mismo evento, el presidente municipal le presentó dos proyectos de obra importantes, por lo que espera que esta misma administración, cuente con los recursos suficientes para dignificar a Tulancingo y la región.

De acuerdo con la licitación pública número EO-SIPDUS-N165-N2024, la Construcción del Distribuidor Vial Entronque Carretera Federal Tuxpan-Jaltepec, la obra debería entregarse en los 149 días naturales a partir del 4 de octubre del 2023, es decir, a finales de febrero.

Related posts