
Adam Sandler y Carey Mulligan llevan la crisis matrimonial al espacio exterior en ‘Spaceman’, un drama romántico y de ciencia ficción que han presentado ayer, fuera de concurso, en la Berlinale y que se estrenará en Netflix el 1 de marzo.
“Es una película que habla de la soledad pero sobre todo de la desconexión”, dijo en rueda de prensa su director, Johan Renck, que se dio a conocer con la serie ‘Chernóbil’ y que ahora lleva a la pantalla la novela ‘Spaceman of Bohemia’, del escritor checo Jaroslav Kalfar.
El desconectado en concreto es el personaje de Adam Sandler, que en un radical cambio de registro, se pone en la piel de un astronauta que, en plena misión en el espacio exterior, se da cuenta de que su matrimonio está a punto de saltar por los aires y de que su mujer (Carey Mulligan) tal vez no estará allí cuando regrese.
Empieza entonces a tomar conciencia de que al poner por delante su carrera ha abandonado a su mujer y también, en cierto modo, a sí mismo; pero no lo hace solo, sino con la inesperada ayuda de una misteriosa criatura con forma de araña y maneras de psicoterapeuta que aparece en su nave y al que pone voz el actor Paul Dano.
Preguntado por las referencias, Renck aseguró que no trabaja con ellas de forma consciente. “Creo que es nuestra responsabilidad tratar de hacer películas que no se parezcan a otras, en todo caso soy más una persona de libros que de películas, supongo que mis referencias son más literarias”.
La música de ‘Spaceman’ es de Max Richter, que también compuso la banda sonora de ‘Ad astra’, un filme con el que comparte postulados en lo referente a la dualidad entre la exploración exterior y el abandono interior, en este caso una soledad autoinfligida e inconsciente.