
La Secretaría de Contraloría pondrá en operación, en los próximos días, el “Laboratorio de Control de Calidad y Análisis de Materiales”. El proyecto corresponde a las acciones que emprende la administración estatal para fomentar la transparencia y eficiencia en la supervisión de obras públicas, además busca promover la participación ciudadana.
Con 2 mil metros de construcción, distribuidos en tres niveles de 650 metros cuadrados cada uno, dicho complejo albergará las direcciones generales de Vinculación, Inspección y Vigilancia.
Entre las áreas operativas que contempla el laboratorio, se ubica el Sistema de Tecnologías de la Información y Evaluación, también, contará con 18 sistemas anticorrupción y sus respectivas bases de datos.
Este modelo busca optimizar el desarrollo y la prestación de servicios tecnológicos avanzados en verificación y supervisión, ya que implementará infraestructuras de comunicaciones de voz y datos para agilizar el intercambio de información.
En 2023, el programa infantil realizó 103 visitas en escuelas, donde participaron más de 17 mil alumnos. Se prevé que en próximas ediciones se atienda a la población cuyo dialecto es el náhuatl.