Home Nuestra Palabra El Pequeño Timmy OPINIÓN | Bonitas chingaderas 

OPINIÓN | Bonitas chingaderas 

0
OPINIÓN | Bonitas chingaderas 

EL PEQUEÑO TIMMY 

Mientras ex funcionarios de la administración pública tratan de “limpiarse” enviando correos electrónicos con la petición de que sus nombres sean borrados de las notas periodísticas en las que se han señalado como presuntos delincuentes y prófugos de la justicia, otros ya andan bien apuntados para las candidaturas por el cargo que sea y en donde sea, ya que lo que importa para este tipo de personajes es tener un hueso para no quedarse mirando desde lejos. 

Por una parte, a pesar de los señalamientos hechos, hasta el momento, ninguno de los que fueron integrantes del gabinete de Omar Fayad Meneses han sido detenidos, y los que se supone ya deberían estar rindiendo cuentas están prófugos, aunque eso sí, desde lejos quisieran que sus nombres quedaran limpios señalando que ni siquiera tienen ficha roja de búsqueda en la Interpol. 

Si muy limpio el nombre y muy limpia su conciencia no tendrían porqué andar a “salto de mata”, podrían fajarse los pantalones y acudir directamente a las redacciones de los diarios locales para pedir un derecho de réplica de frente y sin mayor temor que el que puede generar ser aprehendidos. Porque según “el que nada debe, nada teme”, el problema no es que toda esta situación se de en un marco de clima electoral, sino que estos personajes tengan que estar ocultos porque no pueden comprobar su inocencia. 

Por otra parte el cinismo de aquellos que se han cobijado con el manto de Morena, buscan mantener limpia una imagen que ya no puede estar menos puerca, y no lo decimos por el ex presidente de cierto partido político que se encuentra ahora como funcionario público en el gobierno estatal a pesar de haber sido acusado de violencia contra su ex esposa, ni tampoco del funcionario federal acusado de no dar pensión alimenticia a sus hijos. 

Sino de aquellos perfiles que ya están super acomodados en las filas de las precandidaturas, como le sucedió al presidente municipal de Huejutla, Dani, quién ha sido acusado por presunta agresión sexual en contra de Iliana Escamilla Seydiiz, quién ha hecho pública la relatoría de cómo el presidente municipal trató de abusar de ella en comparsa con otros trabajadores del ayuntamiento.

En redes sociales, la víctima informó de los procedimientos legales que ha interpuesto en contra de Andrade, personaje que buscará convertirse en Diputado Federal de la región por el partido  Morena.

Y qué decir de la esposa del alcalde de Mineral de la Reforma, apuesta que el propio Félix ha decidido jugar a fin de obtener impunidad, al menos en el gobierno entrante, ya que como dicta aquella frase: “cuando veas las barbas de vecino recortar, pon las tuyas a remojar”, y ya han sido varios alcaldes y ex alcaldes los que están en prisión. De tanto lodo que hay ya ni para dónde hacerse, ahora sí que como diría la abuela “¡bonitas chingaderas!”.