Infierno provocado por huachicoleros al explotar una camioneta en Tlahuelilpan

Infierno provocado por huachicoleros al explotar una camioneta en Tlahuelilpan
Photo Credit To Cortesía

Elementos de la Policía Municipal y personal de Bomberos acudieron al lugar, donde se percataron de dos camionetas abandonadas, una estaba envuelta en llamas

La noche del lunes, aproximadamente a las 22:20 horas, se generó temor de habitantes de una comunidad del municipio de Tlahuelilpan, luego de que, a personas dedicadas a la extracción ilegal de hidrocarburo, les explotó una camioneta que en su área de carga portaba bidones con combustible.

La información oficial de la contingencia, detalla que se reportó al 911 de Emergencias sobre una fuerte explosión en la localidad de Munitepec de Madero, perteneciente al municipio antes descrito y se trataba de una camioneta con huachicol que explotó y se incendió.

Fue un reporte ciudadano, el que alertó sobre la camioneta que se estaba incendiando, muy cerca de una toma que se abrió de manera clandestina de ducto de PEMEX.

Por ello elementos de la Policía Municipal y personal de Bomberos acudieron al lugar, donde se percataron de dos camionetas abandonadas.

Una de las camionetas estaba envuelta en llamas, con una manguera acoplada a una toma clandestina, mientras que la otra la dejaron abandonada a unos 200 metros de distancia con dos bidones de capacidad de mil litros, así como tres garrafones de 50 litros, todos ellos abastecidos en su totalidad.

Así mismo, al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal, junto con personal de Seguridad Física de PEMEX, quienes se hicieron cargo de las labores para sofocar el incendio, mitigándolo en su totalidad.

En el sitio del siniestro se estableció que la camioneta abandonada, marca Chevrolet, modelo 1992, con placas de circulación del estado de Hidalgo, HNF-24-61, la cual se descubrió que cuenta con reporte positivo y vigente de robo.

Finalmente, el Gobierno Municipal de Tlahuelilpan y las Direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, exhortaron a la ciudadanía a no acercarse al lugar y no alarmarse, así como que ante cualquier eventualidad de este tipo comunicarse a los números de emergencia del municipio.

Tocará a las autoridades que corresponden continuar con las investigaciones pertinentes.

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA SE PRONUNCIÓ SOBRE EL CASO

Respecto al incendio de hidrocarburo suscitado la noche del lunes 19 de febrero, a las 22:26 horas, en el municipio de Tlahuelilpan, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, informó que inicialmente el C5i reportó a la unidad municipal de protección civil de Tlahuelilpan, una explosión que tuvo lugar cerca de un ducto; al arribar al lugar conocido como la rampa, se observaron dos vehículos de los cuales uno se encontraba incendiado y el otro fue abandonado con dos contenedores de mil litros cada uno y bidones de 20 litros.

Así mismo, se destacó que al realizar la inspección correspondiente se observó una manguera en una toma clandestina que estaba conectada al vehículo incendiado; se procedió al cierre de la misma por parte de protección civil municipal, desacoplando la manguera y permitiendo que el combustible que contenía se consumiera.

Mediante un comunicado se dejó en claro que es importante señalar, que no existió riesgo a la población debido a que el lugar, donde tuvo lugar la explosión e incendio es una zona despoblada utilizada para el cultivo.

Finalmente, se indicó que se concluyeron las actividades y el sellado de la toma clandestina a las 22:45 horas, en las cuales participaron: Pemex Logística de Ductos, SEDENA, seguridad Física de Pemex, Seguridad Pública Estatal y municipal, así como la Subsecretaría de Protección Civil del Estado.

Related posts