Seguridad Pública exhorta a la población no caer en estafas telefónicas

Seguridad Pública exhorta a la población no caer en estafas telefónicas
Photo Credit To Cortesía

APAN.- Debido al aumento de llamadas telefónicas de extorsión, que han sido reportadas por los habitantes del municipio, la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Apan, solicitó a la población no caer en este tipo de estafas, además de que sean reportadas a los números de la Policía Cibernética, para ser rastreadas y detener a los presuntos extorsionadores.

El director de esta dependencia Eder Hernández, mencionó que por medio de las diversas redes sociales de la presidencia municipal de Apan, se han emitido diversas recomendaciones a la ciudadanía para evitar caer en este delito.

Detalló que estos delitos son cometidos por personas que no se encuentran en la misma ciudad, o bien, están recluidos dentro de algún penal, ya que utilizan una serie de insultos, amenazas de muerte o chantajes de supuestos familiares detenidos para obtener dinero.

Precisó que en las llamadas señalan que son personas que supuestamente tienen secuestrados algún familiar, o bien informan que han sido ganadores de alguna rifa, juego o incluso promociones de supuestas compañías de telefonía.

Ante ello recomiendan mantener la calma, pedir tiempo y utilizarlo para localizar a su ser querido, en caso de que sea de este tipo de llamadas, de lograr contactar al familiar, descolgar el teléfono un par de horas y anotar cualquier dato que sea importante para detectar a las personas que están llevando a cabo este tipo de estafa.

También dijo que caso de que se informe que recibieron un premio, tratar de que se verifique directamente con algún proveedor de esta marca y por ningún motivo proporcionar información personal o datos de tarjetas de crédito.

Asimismo exhortó a no dejar que menores contesten las llamadas telefónicas de números desconocidos, pues las personas que más caen en esta extorsión son adultos mayores, niños y adolescentes; no permitir que les hagan encuestas telefónicas, e instruir a la familia y al personal de servicios que sean muy discretos.

Related posts