Home Región Regidor briago fortalece propuesta de quitar fuero a representantes populares

Regidor briago fortalece propuesta de quitar fuero a representantes populares

0

Tula de Allende

●    Con voz carrasposa el regidor, quien fue detenido por manejar en estado de ebriedad, alardeaba de tener fuero y poder, “deben dejarme en libertad inmediatamente” 
Cabe recordar que la mañana del domingo el regidor perredista Efraín Pedraza Cruz fue detenido por manejar en estado de ebriedad, además por haber chocado con el vehículo Suzuki que tripulaba, una unidad Chevy.

Ismael Gadoth Tapia Benítez, presidente municipal tulense, tras la detención en su municipio en estado de ebriedad del regidor perredista del municipio de Atotonilco de Tula, Efraín Pedraza Cruz, dijo que respalda la propuesta del gobernador, Omar Fayad Meneses, de que se quite el fuero a los representantes populares.
Entrevistado por medios de comunicación al término de la firma del convenio de Telebachilleratos Comunitarios, Tapia Benítez fue cuestionado respecto al regidor ebrio que fue detenido por la Policía Municipal de Tula y que hizo alarde de tener fuero y poder y de que debería ser puesto en libertad de manera inmediata.
El regidor fue llevado a las instalaciones de la Policía Municipal donde fue puesto a disposición del juez conciliador donde a decir del personal del área hizo alarde de su fuero y poder que ostentaba como representante popular.
El joven alcalde dijo “La responsabilidad del representante popular y del servidor público no es una cuestión de institución, sino personal y que cada uno de los que hoy ostentamos un cargo de elección popular estamos obligados apegarnos a la normativa”.
Precisó que en ese entendido es partícipe de la iniciativa que ha manejado el gobernador Omar Fayad Meneses sobre el tema del fuero, agregó: “si queremos como funcionarios que los ciudadanos tengan una participación aceptable, los primeros es apegarnos a la normatividad y lineamientos de quienes ostentamos un cargo”.
Puntualizó que su comentario para los integrantes del Ayuntamiento es que cada uno asuma sus responsabilidades en materia personal, pero también en el cargo público que tiene  cada uno de ellos.
Finalmente, cabe hacer mención que ante ese tipo de hechos de abuso de poder el Jefe del Ejecutivo Estatal impulsa la iniciativa de ley para quitar el fuero a los representantes populares y ya sin esa protección en caso de cometer alguna falta se les juzgue como a cualquier ciudadano.