Tepeapulco, Hgo.- Incendio en una vivienda la cual era usada como almacén de materiales de desecho, deja cuantiosos daños materiales.
Los hechos que fueran, reportados al 911, por vecinos de la calle avenida del Trabajo en la colonia del mismo nombre, al filo de las 22:00 horas del día jueves, quienes pedían la presencia del cuerpo de Bomberos del municipio, ya que, de un domicilio, estaba saliendo mucho humo, y que posiblemente se estuviera quemando.
Tras la llamada al número de emergencias, operadores, pidieron a la dirección de Protección Civil de Tepeapulco, que enviará la unidad de Bomberos para sofocar este incendio, el cual amenazaba con extender a otros domicilios aledaños.
Durante unos 10 minutos que hiciera la unidad de Bomberos al trasladarse al citado domicilio, diversos vecinos iniciaron maniobras de rescate de una persona que se encontraba en el interior del mismo, el cual fue sacado con signos de intoxicación.
Una vez que llegaron los integrantes del cuerpo de Bomberos del municipio, y quienes iniciaron los trabajos de sofocación de este incendio, el cual estaba fuera de control, debido a la gran cantidad de materiales acumulados.
Tras dos horas de intensos trabajos para sofocarlo, y con el apoyo de unidades de Bomberos de tres municipios cercanos a Tepeapulco, se pudo controlarlo y se evitó una tragedia ya que en el interior se encontraban varios tanques de gas.
En los trabajos para mitigar este incendio, los Bomberos que acudieron al llamado, tuvieron que lidiar con la gente que se encontraba grabando y entorpeciendo las labores, y en donde la policía municipal, hacía esfuerzos por retirarlos estos se negaban ya que argumentaban que vivían en las casas contiguas y temían que se metieran a robar.
Una vez que fue controlado este incendio, integrantes del cuerpo de Bomberos, se dedicaron a remover los escombros, encontrando gran cantidad de cartón, plástico de bolsas, pet, botes con grasas, motores de autos viejos, y otros materiales de desechos, quienes fueron factor para que el incendio fuera difícil de controlar.
Asimismo, en el interior del patrio, encontraron cuatro automóviles, y una motocicleta, cuyas unidades fueron reducidas a cenizas debido al intenso fuego.
Por su parte el director de Protección Civil Y Bomberos de Tepeapulco, una vez que fue sofocado y tras la reposición de escombreras para apagar en su totalidad, inició una inspección ocular del lugar, sin que se encontraran restos de algún posible corto circuito, ya que la vivienda carecía de instalación eléctrica.
Por lo que no se descartó que este incendio fuera ocasionado por manos criminales que arrojaron algún cerillo o alguna colilla de cigarro prendido.