Protestan padres de familia por falta de maestros

Protestan padres de familia por falta de maestros
Photo Credit To DPJ

TULANCINGO.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Leona Vicario, ubicada en la colonia 2 de Agosto en Tulancingo, protestaron la mañana de este jueves y tomaron las instalaciones por unos momentos, debido a que no cuentan con maestros algunos grupos, además de que las instalaciones estén en condiciones magras, ya que tampoco tienen un conserje.

Los manifestantes exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, que complete la plantilla de maestros, además de un conserje.

Señalaron que tienen la ausencia de tres docentes y a pesar de que han solicitado que se cubran esas plazas que tienen en los grupos de segundo, tercero y quinto grado, además de un conserje, las autoridades no han hecho nada, por lo que tomaron la decisión de cerrar el plantel a manera de protesta.

“Exigimos que la escuela esté completa de maestros, queremos hechos no palabras”, “Queremos conserje”, fueron algunas de las consignas que los tutores colocaron en la puerta del plantel educativo, la mañana de este jueves 15 de febrero.

Trascendió entre padres de familia que dos de los docentes renunciaron, uno de ellos tras sufrir una agresión física por parte de una madre de familia el pasado 23 de enero, mientras que un segundo docente fue amenazado y renunció, mientras que otro está, al parecer en capacitación.

Se espera que personal de la SEPH de solución a este conflicto, a más tardar para el próximo lunes, ya que acudieron funcionarios a dialogar y llegar a acuerdos con los padres de familia para solucionar la problemática.

Related posts