AMARGO CENTENARIO

GUADALAJARA 2-1 AMÉRICA

●    Pasaron seis años desde el último Clásico en el Coloso de la Calzada Independencia; la cancha de este recinto vibró con las actuaciones de jugadores históricos

PARA RECORDAR
Los aficionados pedían al ‘Bofo’ Bautista, Ramón Morales y Ramón Ramírez. Aficionados del Guadalajara se mofaban de la derrota azulcrema.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara  amargaron  una vez más, el Centenario del América. Primero, el 3-0 en pleno Estadio Azteca en duelo válido por el Apertura 2016, ahora el Rebaño venció 2-1 a las Águilas en el Clásico de las Leyendas, disputado en el Estadio Jalisco, en donde se vivió un gran ambiente familiar y sobre todo de mucha historia entre cada uno de los jugadores que se observaron en el terreno de juego.
Pasaron seis años desde el último Clásico en el Coloso de la Calzada Independencia; la cancha de este recinto vibró con las actuaciones de jugadores históricos de las dos instituciones más importantes del fútbol mexicano.
Fernando Quirarte y el ‘Ruso’ Brailovsky comandaron a rojiblancos y azulcremas, respectivamente. Las piezas se movieron constantemente, la actividad no paraba, fue un ambiente de fiesta y respondieron a la expectativa generada por más de 40 mil espectadores que se dieron cita en este lugar.
Las tribunas se llenaron de colorido, el Jalisco recordó viejos momentos. Niños que vivieron tantos Clásicos, convertidos en adultos observaron con atención. Las barras llenaron sus respectivas zonas y no paraban de cantar. Héctor Miguel Zelada y Javier Ledesma duraron poco en la cancha, fueron homenajeados. Minutos después fueron sustituidos por Oswaldo Sánchez y el ‘Gallo’ García.
Adolfo Bautista y Ramón Morales hicieron un viaje al 2006. Al 6′, el ‘Capi’ Morales sirvió al ‘Bofo’, quien se metió al área para cruzar el disparo sin que Zelada lo pudiera detener. Chivas lo ganaba.
El del empate llegó al 20′. Reinaldo Navia, campeón en 2005 aprovechó un error de Oswaldo Sánchez, quien estaba mal colocado y mandó el disparo a las redes. Ambos equipos estaban 1-1.
Chivas fue mejor en la segunda mitad. Salvador Carmona y Diego Martínez se encargaron del gol de la victoria. Martínez recibió la pelota por parte de Carmona, inhabilitado por la FIFA y desde las afueras del área mandó un bombazo que se clavó en la puerta del ‘Gallo’ García.
El resto del partido se desarrolló en constante movimiento entre 22 hombres que constantemente eran sustituidos por sus técnicos. Nadie quería regalar nada.
Los aficionados pedían al ‘Bofo’ Bautista, Ramón Morales y Ramón Ramírez. Aficionados del Guadalajara se mofaban de la derrota azulcrema. Chivas se había quedado con el Clásico Histórico y la revancha quedará para la posteridad.
FRANÇOIS OMAM-BIYIK
“Contento, la gente me apoyó, Guadalajara es especial, mi primer Clásico fue aquí, América ganó y anoté gol. Son buenos recuerdos, tenemos que pensar para el futuro de los chavos que vienen”.

FERNANDO QUIRARTE
“No es de competencia, se siente, se sabe. Ya habíamos vivido uno en Estados Unidos, fue la venganza, la revancha. Tenía unas ganas enormes de jugar”.
ADOLFO BAUTISTA
“Era lo importante, vivir este momento inolvidable, lo disfruté al máximo. Es una gran motivación para mí, he dicho que quisiera retirarme con la camiseta de Chivas. Si cuesta, paré cinco meses la actividad”.
SALVADOR CABAÑAS
“Lo esperaba. Fue espectacular, estoy feliz, ojalá que se repita esto, que vuelvan a hacerlo otra vez”.

Related posts