Hidalgo debe dejar de ser el patio trasero del Valle de México: Carmen Lozano

Hidalgo debe dejar de ser el patio trasero del Valle de México: Carmen Lozano
Photo Credit To Cortesía

ZIMAPÁN.- La diputada local por el distrito de Zimapán, Carmen Lozano, pugnó, porque Hidalgo deje de ser un patio trasero, particularmente del Valle de México, que han utilizado al estado para desfogar todas las aguas residuales, que terminan en presas y ríos. 

Una de las presas que recibe las aguas residuales, es la de Zimapán. Explicó, que en Hidalgo, municipios como Tula, han padecido de las descargas residuales y recordó los hechos de 2021 cuando la inundación causó la muerte de varias personas en un hospital. 

No solo fue la inundación, ha sido también la contaminación de la que es objeto el estado a través de las descargas residuales. “Yo quisiera que se le quitara el stiker al estado, del estado del sacrificio o que se le quite a las nuevas generaciones que dejen de ver a Hidalgo como el traspatio de los estados”. 

La legisladora, subrayó, que casos como Zimapán, que además de recibir las descargas residuales en la presa, el agua que se tiene en algunos pozos, está contaminada con metales pesados y la limpia que está disponible, se la están llevando hacia Querétaro. 

Bajo este contexto, subrayó, que la crisis del agua en este municipio, debe atenderse con un proyecto similar al que está planteando el estado de Querétaro, para atender no solo a la zona urbana, también a las comunidades que padecen del desabasto. 

Related posts