● Varios políticos republicanos piden que el empresario retire su candidatura a la Casa Blanca
A pesar del sorprendente avance de su candidatura, Trump ha desafiado todas las normas de una campaña electoral, ha roto moldes y puesto contra las cuerdas a su propio partido. Sus malos resultados con el electorado femenino hasta ahora suponían además un reto en estas elecciones que quizás sea ya un obstáculo insalvable
Ninguno de los escándalos provocados por Donald Trump, ni siquiera la revelación de que pudo haber evitado pagar impuestos durante casi dos décadas, ha podido hasta ahora con su campaña. Ninguno ha impedido que le apoyaran los máximos líderes del Partido Republicano. Hasta ahora.
La revelación de un vídeo de alto contenido sexual y en el que presumía de “sobar” a las mujeres, ha provocado que varios republicanos pidan su retirada como única vía para seguir optando a una victoria el próximo 8 de noviembre.
“Nunca me rendiría. Nunca me he rendido en mi vida”, zanjó en una conversación con The Washington Post. Así quiere cerrar el candidato republicano el último escándalo de su campaña, que estalló el viernes al salir a la luz una cinta en la que se refería en términos soeces y denigrantes a las mujeres. A las pocas horas varios líderes republicanos condenaban su actitud y algunos han sugerido que se retire de la campaña. “No. Yo no me rindo. Tengo un apoyo increíble”.
El presidente de la Cámara de Representantes y líder del Partido Republicano, Paul Ryan, condenó las palabras de Trump diciendo que le “revolvían el estómago” y anunció que cancelaba el acto que iban a compartir el sábado en Wisconsin.
Posteriormente, el aspirante a la vicepresidencia con Trump, Mike Pence, anunció que no le sustituiría tampoco en ese evento. “No puedo condonar sus palabras ni defenderlas”, afirmó Pence en un comunicado de su campaña en el que se mostró “ofendido” por lo que revelaba el vídeo y afirmó que el debate que Trump y Clinton celebran este domingo es una oportunidad “para demostrar lo que de verdad está en su corazón”.