Home General Persiste falta de seguridad pública y alumbrado

Persiste falta de seguridad pública y alumbrado

0

EN SAN CAYETANO
Vecinos piden intervención del municipio

Vecinos de la colonia San Cayetano en la capital hidalguense, señalaron que derivado de la “negligencia” con la que ha actuado el ayuntamiento de Pachuca, desde la administración de Eleazar García Sánchez, esta es una de las colonias en las que ha proliferado la delincuencia, que se ha visto reflejada en asaltos a mano armada por las noches e incluso a la luz del día.

De acuerdo con algunos locatarios de la calle Cofre de Perote, en los últimos meses por lo menos tres negocios han sido asaltados por hombres que se hacen pasar por clientes y esperan la oportunidad para cometer sus fechorías, amagar al comerciante, robarle el dinero en caja, celular y demás cosas de valor que se puedan llevar e incluso algunos productos de los que venden.

“Llegan como cualquier cliente, entran dos, y afuera hay otros esperándolos, hacen como que están indecisos de lo que quieren comprar, sacan algún refresco y lo vuelven a meter, te preguntan por el precio de una y otra cosa. Ahora sí que como clientes, pues tú los atiendes, pero esperan que te quedes solo para sacar su arma, y en cuestión de segundos te quitan todo y se van”, expresó uno de los comerciantes afectados, que fue asaltado a plena luz del día, alrededor de las 13 horas.

Por otra parte, no han faltado los atracos en la noche, y los comerciantes más afectados en este sentido son los vendedores de antojitos mexicanos, comida rápida como hamburguesas y hotdogs, e incluso no ha faltado el robo a personas que venden esquites o tamales, así como al joven que con su triciclo todas las tardes oferta, al ritmo de Tin Tan, el pan dulce.

A esta situación se suman las lámparas de alumbrado público que se encuentran fundidas, incluso en las calles principales, “y ni se diga de las calles que atraviesan a las principales, ahí es raro que pase alguna patrulla, y luego está muy oscuro y si te agarra un ratero ni para donde correr”, explicó una vecina de la calle Pico de Orizaba.

DATO
“Hay unos de un taxi, se te emparejan, se bajan y te roban, te dan un golpe en el estómago y se van, sin que puedas anotar placas o número del taxi; aquí ya no es seguro”.
Habitante de San Cayetano