
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, formada por Morena, el Verde Ecologista de México (PVEM), y el Partido del Trabajo (PT), por la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó el proyecto de la construcción del ferrocarril que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con la capital del estado.
En un encuentro con medios de comunicación, indicó que Hidalgo tiene un gran potencial en recursos naturales, empleos y ubicación geográfica, y aseguró que el gobernador del Estado, Julio Menchaca Salazar, está realizando un buen trabajo, primero tomando como tema principal, la infraestructura carretera.
Lo anterior al detallar que las carreteras, es una situación que se ha olvidado, y en el caso de la entidad representa un rama de justicia social, ya que el abrir caminos abandonados, propicia el crecimiento y el desarrollo del estado.
Sentenció, además que el AIFA es una área de oportunidad para la entidad, pues al recibir toda la carga que antes recibía el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se pueden generar clústers de manufactura que contribuyan a la generación de empleos, y a su vez al crecimiento y desarrollo.
En el caso del proyecto del ferrocarril del AIFA a Pachuca, enfatizó que permitirá una movilidad importante para llegar a la Ciudad de México, lo que se sumará a otros proyectos con los que hará equipo con el mandatario estatal, además de impulsar los pueblos originarios que históricamente están abandonados, subrayó.
En tanto, Sheinbaum Pardo enfatizó que México está viviendo un “buen momento” en materia económica, “hay reservas históricas en el Banco de México, el peso también va bien, hay inversión extranjera directa”, todo ello impulsará el desarrollo ambiental y generará bienestar.
Ante el cuestionamiento directo de cómo no enfermarse de poder si llega a Los Pinos, la precandidata explicó que existen dos vacunas: la convicción y el acercamiento con el pueblo, “aquel poderoso que decide solamente atender desde su oficina y no bajar al pueblo es deficiente, porque en el pueblo está la verdad”.