Home Región Conductor de camión intenta ganar el paso al tren… es arrastrado unos 25 metros

Conductor de camión intenta ganar el paso al tren… es arrastrado unos 25 metros

0
  • A pesar de la torpeza, y lo aparatoso del accidente, el conductor del camión torton, resultó con heridas leves

Cuantiosos daños materiales ocasionó un accidente ferroviario, ocasionado por la imprudencia del operador de un camión tipo torton, el cual quiso ganarle el paso al ferrocarril.

Los hechos ocurrieron cuando Ricardo García Rojas de 52 años, operador del camión, marca Kenworth, color blanco con azul, con razón social Autotransportes Juárez, con placas de circulación 064-AE-2, del Servicio Público Federal, transportaba material ferroso, el cual quedó esparcido en un espacio de 50 metros, tras ser impactado por el tren de carga que venía de la Ciudad de México, con destino en Veracruz.

En el reporte policíaco se señala que las locomotoras 4430 y 4402, tripulada por Francisco Hugo Pérez López, llegó al cruce de la carretera federal en el tramo comprendido entre Ciudad Sahagún, cuando el chofer del camión, intentó ganarle el paso, lo que ocasionó que fuera arrastrado 20 metros.

Tras el grave accidente en el tramo de las vías de Irolo, sobre la carretera Ciudad Sahagún Emiliano Zapata, acudió una ambulancia de la Cruz Roja a prestar la ayuda a Ricardo García, quien resultó con heridas leves, siendo trasladado a la clínica hospital del Seguro Social para su atención médica. Fue dado de alta, horas después, ya que no presentaba heridas de gravedad.

En su declaración, Francisco Pérez López, señaló que el conducía la máquina 44001, con 80 vagones, e iba a la ciudad de Veracruz, procedente de México, y que al llegar al mencionado cruce, pitó en varias ocasiones, pero el  conductor del camión no respondió al alto, por lo que fue imposible detener la marcha del ferrocarril.

Al sitio acudieron los cuerpos de auxilio de los municipios Emiliano Zapata, y Tepeapulco, pero no fue necesaria su intervención, anotándose también la presencia de oficiales de la Policía Federal Preventiva, arribando personal de la empresa ferroviaria que dio paso a los trámites para reanudar el servicio.

El chofer del camión en su declaración indicó que circulaba por la carretera Sahagún Zapata, con material, y que en su prisa, por llegar a su destino, que era la ciudad de Pachuca, se le hizo fácil el intentar ganarle el paso al tren, por lo, que fue impactado de lleno y arrastrado por más de 30 metros.