
APAN.- Con un homenaje de cuerpo presente, despidieron en la explanada de la presidencia municipal de Apan, al comandante Sergio Santillán Escobedo, que se desempeñaba como Jefe Operativo de la dirección de Seguridad Pública y Movilidad Municipal de Apan.
Ante integrantes de la corporación policiaca municipal, se rindieron los honores al comandante Santillán, quien trabajó durante al menos 26 años en esta dependencia municipal.
Durante este homenaje de cuerpo presente, el director de la dependencia Eder Hernández. expresó sus condolencias a la familia, destacó las acciones de su compañero, por su entrega y sacrificio, que siempre lo caracterizó en su encargo.
En su último pase de lista, el cual fue encabezado por diversas autoridades municipales, y de sus compañeros, se le dio una cálida despedida por su labor en pro del municipio.
Asimismo, el titular de la dependencia policiaca, en un mensaje de despedida, expresó: “Qué es ser policía: ser policía es disciplina, responsabilidad, honradez, profesionalismo, objetividad, superación, eficacia, imparcialidad, valor, cortesía, tolerancia y lealtad”.
“El camino no es fácil, se debe estudiar, sacrificarse y superarse. Todo para conseguir en la evaluación el Aprobado que cambia la vida para siempre. La sociedad nos intenta derrotar con malas palabras, con críticas y con insultos, sin embargo, nos levantamos, luchamos y perseveramos para no lamentar las horas de preparación y esfuerzo que este trabajo requiere. Ser policía para algunas personas es ser el malo del cuento, todo por no prestarnos a hacer malas prácticas o violar la ley. Ser policía es aguantar insultos y críticas de quienes no tienen el valor de ponerse el uniforme y exponer la vida por el bien de los demás”.
“Nos reconforta que para nuestra familia y en especial para nuestros hijos somos héroes sin capa, somos sus protectores, somos su ejemplo y por esa razón no debemos claudicar, no debemos detenernos. Hay que salir adelante hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor sea excelente”.