UNA OFRENDA GIGANTE DE MUERTOS
EN PLAZA JUÁREZ PARA TANTO “GRILLO” CAÍDO
(El combate contra la corrupción descabezó a muchos grillos que pasaron a mejor vida. Este mes de noviembre se les debe levantar una ofrenda en nuestra gran Plaza Juárez como homenaje a los muertos. Pero son tantos, que el altar será gigante… y quién sabe si alcancen. A ver si no se roban el altar.)
La muerte política debe ser horrible, porque equivale a dejar de existir en el escenario del poder, del mandar y del decidir para pasar al mundo de los seres normales que tienen que pedir las cosas “por favor”, o bien tener que comprar las cosas y pagarlas sin excepciones por ser tal o cual persona. Es decir se acaban los tiempos en que el poder los hacía, a los que lo tenían, seres únicos y privilegiados que no tenían porque manejar su coche porque el estado les paga a un chofer, ni pagar su celular porque estaba en los gastos de su nómina.
Ni se diga el gasto de sus viajes a México o de sus comidas en buenos restaurantes y demás imprevistos que se les pagaban de manera inmediata porque eran los “señores”, con el poder suficiente como para recibir cada mes sus reembolsos por ser funcionarios del alto poder.
Sin embargo el poder se acabó y se pasa por lo mismo a ser sujeto de OFRENDA para las fiestas de TODOS SANTOS o de LOS FIELES DIFUNTOS que están por llegar ESTE MES DE NOVIEMBRE QUE ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA, EN QUE SE RECUERDAN CON ESPECIAL AFECTO A LOS QUE YA SE FUERON, A LOS QUE PASARON A MEJOR VIDA Y QUE SE LES RECUERDA PORQUE YA SE FUERON.
En política es igual.
Los hay que eran y que fueron, pero que se fueron y que por lo mismo son un recuerdo para muchos cuando bien les va.
Ahora son sujetos para la ofrenda, con la que se recuerda a los muertos. Y en este momento ¡vaya si hay políticos que han pasado a mejor vida! y que por lo mismo merecen un buen altar de muertos con sus cirios y sus panes y cervezas que se supone les gustaban, sus platos de mole y frutas, agua y flores para que no se diga que no se les recuerda con cariño.
Y la verdad no son pocos porque del grupo de poderosos son muchos los que se fueron y se quedaron sin las alas del poder para convertirse en cadáveres grillos que se merecen por lo mismo formar parte de las ofrendas del 2016, como resultado de la nueva política que se lleva a cabo en el estado y que da como primer resultado para la cuestión de las fiestas este enorme altar de muertos que se debe colocar en la Plaza Juárez, con los retratos de todos los damnificados para que se pueda dar lugar a los mismos .
Habrá de todos los tamaños. Desde los que eran Secretarios y parecían inamovibles, hasta los que eran Directores y se encargaban de los negocios y movían todo para el jefe, sin olvidar a otros que ahora deben estar temblando por la forma en que se investigan las movidas chuecas en esta forma como se combate la corrupción y a los corruptos.
Muchos muertos políticos que se les debe poner en este altar de “moridos”, por el combate a la corrupción y que ahora se les debe honrar en este altar gigantesco, que suponemos se va a instalar como homenaje a los caídos por el mal roer el hueso o por el abuso en este ejercicio.
¿Usted ya tiene su candidato para este altar de muertos?
Se vale hasta llevar fotos…