Cierran escuela sin aviso ante inconformidad por nueva directora

Cierran escuela sin aviso ante inconformidad por nueva directora
Photo Credit To Cortesía

TULANCINGO.- Varios alumnos de la Escuela Secundaria Uno Benito Juárez, del municipio de Tulancingo, no pudieron ingresar al recinto la mañana de ayer, jueves 01 de febrero, ya que un grupo de profesores y trabajadores de dicha institución, cerraron la institución a modo de protesta por la designación de la nueva directora.

El delegado sindical, Jesús Antonio Moreno, refirió que se manifestaron en contra de la designación de la maestra Julieta Castelán Cuevas como nueva directora, debido a que encontraron algunas anomalías en cuestiones administrativas y plantilla de personal laboral, así como mal manejo de recursos de padres de familia y amenazas hacia compañeros.

“Tuvo un periodo de gestión en la escuela del 2017 al 2021, en el cual pidió un permiso de beca comisión en el 2021 y cuando entró a gestión encuentro esas anomalías, ya ahorita se quiere incorporar nuevamente a las filas de la escuela, pero las bases no están de acuerdo en su reingreso”, señaló el delegado sindical.

Algunos docentes señalaron que tampoco fueron avisados y no sabían a qué se debía el cierre.

“No sabemos cuál es la situación del plantel, hoy llegamos a laborar de manera normal a nuestro centro de trabajo, de manera personal no recibimos ninguna indicación de si iba o no a haber clases. Nos topamos con una fila de estudiantes en espera del acceso (…) de manera extraordinaria las puertas estaban selladas con una cadena, entonces había bastantes estudiantes y tomamos la decisión de irlos retirando a casa para salvaguardar su integridad”, expresó uno de los docentes de la secundaria.

Por el contrario, a los alumnos del turno vespertino sí se les notificó que no habría clases, de hecho, les entregaron un aviso en papel en donde se da dicha información.

Más tarde, el delegado sindical, Jesús Antonio Moreno, compartió que el cierre se debía a una protesta en contra de la llegada de la nueva directora, por lo que un comité se había trasladado a la capital hidalguense, para establecer acuerdos al respecto. 

Al cierre de esta edición, Moreno señaló que son un aproximado de 70 trabajadores y educadores de esta institución que se mantienen en paro, hasta esperar una resolución de la SEPH y el Sindicato, ya que aún no había condiciones de reapertura de la escuela ante la falta de condiciones laborales.

Related posts