TEPEAPULCO.– Diversos Asambleístas de Tepeapulco, piden parcialidad en las funciones que desarrolla el secretario general municipal, Zamna Zamora Villedas, durante las sesiones de cabildo.
Los ediles, han cuestionado la parcialidad del funcionario municipal, quien, durante las sesiones de cabildo, toma atribuciones y decisiones que no les corresponden, de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, al interpelar y cuestionar las opiniones que se emiten en los diferentes puntos a tratar.
Asimismo, le han indicado que debe respetar las investiduras de cada miembro del cuerpo colegiado, ya que, al estar como moderador de las sesiones, se le ha olvidado que solamente puede dar a conocer los puntos a tratar y levantar el consenso de la votación.
Manifestaron que hasta el momento no ha presentado su “Certificación” del cargo como lo marca la ley, cuando lleva ya casi un año de haber asumido este despacho, y se ha dedicado a dar excusas, ya que las veces que se le ha solicitado este evitar dar una explicación del porque no está debidamente certificado.
Los ediles le han solicitado que evite realizar la confrontación directa entre los demás “pares”, ya que ha incitado a que las respuestas que den sean de forma agresiva, lo que podría ser un hecho de violencia, por sus comentarios que han estado fuera de orden.