Un grupo de vecinos de la colonia 11 de Julio, perteneciente el municipio de Pachuca, denunciaron agresiones verbales y físicas, de parte de una familia que habita en esta misma demarcación.
Señalaron que han sido constantes las ocasiones en que han sido víctimas de éstos pobladores, y en todas ellas han solicitado la presencia de patrullas de seguridad pública de Pachuca, sin embargo, las unidades no atienden el llamado.
Precisaron que incluso el pasado lunes, protagonizaron una pelea con un vecino, quién acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para presentar su denuncia, sin embargo, ante los antecedentes de los victimarios, personal de la dependencia recomendaron al demandante cambiar de domicilio, ante el argumento que lo seguirán atacando.
Cabe destacar que los quejosos aseguraron que cuentan con cámaras de vigilancia, de tal manera que cuentan con material para documentar las constantes agresiones, no obstante reiteraron que en la PGJEH, recurren al argumento que “no pueden hacer nada”.
De acuerdo con los vecinos agredidos, los supuestos agresores son: Rocío Soto Plata, Teresa Soto Plata, Rufina Plata, Juan Trejo y Ricardo Samperio, éste último, manifestaron, trabaja en el Sistema DIF Hidalgo y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, por lo que subrayan que puede tratarse de tráfico de influencias.