
CINE DE MAÑANA
En esta ocasión vamos a hablar de “Vidas pasadas”, que resulta ser un exótico melodrama romántico, especial para las parejas que piensan ir al cine el Día de San Valentín
Los buenos amigos de Zima nos invitaron a la premier de “Vidas pasadas”, primer largometraje de Celine Song, quien se dio a conocer con la serie televisiva “La rueda del tiempo”.
Visiblemente inspirada en algunas experiencias autobiográficas, la cinta narra la historia de dos pequeños surcoreanos que viven su primer amor a los 12 años, Nora (Moon Seung-ah) y Hae Sung (Leem Seung Min).
Sin embargo, la familia de ella decide emigrar a Canadá “porque ningún surcoreano ha ganado un premio Nobel”.
Doce años después los jóvenes se reencuentran por computadora. Ella se ha mudado a Nueva York,(Greta Lee, intérprete de la serie televisiva “The morning show”) y aspira ahora a obtener un premio Pulitzer, mientras él (Teo Yoo) se ha recibido de arquitecto.
Y aunque prometen visitarse, terminan por no hacerlo y pasan otros 12 años, hasta que Ha Seung decide ir a Nueva York.
Pero ella se ha casado con un colega escritor Arthur (John Magaro) y ahora aspira a obtener un Tony.
El romance se basa en la creencia coreana del in-yun, que sostiene que ciertas relaciones están predestinadas por el destino, por haber estado ligados en una vida pasada.
Ese es el motor del filme, aunque salta a la vista que Song ya se ha occidentalizado, y que a diferencia de su intérprete, podría conseguir un Óscar.
Past lives resulta pues un exótico melodrama romántico, especial para las parejas que piensan ir al cine el Día de San Valentín.