México, primer país de AL en crímenes contra religiosos

En administración peñanietista van 15 homicidios
●    México peligroso… también para el ejercicio sacerdotal

En la actual administración federal se han cometido 15 homicidios contra sacerdotes, seis laicos y se tiene registro de dos presbíteros desaparecidos. De acuerdo con el Centro Católico Multimedial nuestro país sigue siendo peligroso para el ejercicio sacerdotal y por séptimo año consecutivo ocupa el primer lugar en crímenes de odio contra sacerdotes, religiosos y laicos de América Latina.
IGLESIA RECHAZA QUE CURAS SEAN “BLANCO” DEL CRIMEN
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) descartó que haya una persecución contra los sacerdotes debido a los asesinatos de tres curas en Veracruz y Michoacán en las últimas semanas, sino que los ministros de culto no están exentos del clima de violencia que prevalece en el país.
En un acercamiento con los medios de comunicación el secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, rechazó que los sacerdotes sean “blanco” de la violencia pero como todos los ciudadanos padecen este tipo de situaciones ya que ejercen su ministerio en todos los rincones del país, incluso en los más violentos.
“No notamos una persecución abierta contra los sacerdotes como si fuéramos blanco más bien la vemos y la sentimos como parte del clima social de todo el país del que no estamos exentos los sacerdotes y como todos los ciudadanos, como Iglesia tenemos que cuidarnos prepararnos, saber cómo tratar este clima porque los sacerdotes están en todos los rincones del país incluidos donde hay máxima violencia y donde hay presencia del crimen”, dijo.
El también obispo auxiliar de Monterrey comentó que tras las muertes de los curas la Iglesia Católica atravesó momentos de “dolor y mucha tristeza” pero también de confusión por los señalamientos de las autoridades de Veracruz sin que concluyeran las investigaciones, así como por el vídeo que se difundió del párroco de Michoacán en donde presuntamente se le observaba entrando a un hotel; por lo que enfatizó que la Iglesia debe defender a los sacerdotes cuando no hay delitos.
“Tres sacerdotes a los que se les quiere echar tierra, la Iglesia tenemos que defender a todo el pueblo, pero los sacerdotes son nuestros hermanos en la pastoral como no vamos a salir a defenderlos tanto hay que castigar delitos como defender cuando no los hay, las dos cosas”.

Related posts