
TLANALAPA – Con la finalidad de otorgar los servicios financieros a los beneficiarios de los programas sociales, se inauguraron las sucursales 3716 y 3858 del Banco del Bienestar, ubicadas en los municipios de Tlanalapa y Tepeapulco, respectivamente.
Durante una gira de trabajo realizada por estos dos municipios, el coordinador de los Programas Sociales para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, mencionó que al abrir sucursal número 3716, ubicada en el municipio de Tlanalapa, a partir de este bimestre los más de dos mil beneficiarios del programa de Pensión para Adultos Mayores y becarios, ya podrán disfrutar de los beneficios que otorga esta nueva sucursal bancaria.
También comentó que hasta el momento ya son 119 bancos del Bienestar, que se ubican en el estado, y que estos fueron construidos por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, los cuales han sido entregados y ya se encuentran en funcionamiento, para la entrega de los diferentes programas sociales, que otorga el gobierno federal.
Al cortar el listón inaugural de la sucursal 3858, ubicada en la cabecera municipal de Tepeapulco, dijo que se estará dando atención a un promedio de seis mil beneficiarios, de estos programas, ya que esta sucursal, dará la atención a habitantes de la mayoría de habitantes de las comunidades del poniente del municipio.
Carlos Torres Rosas, agradeció a los dos alcaldes, de Tlanalapa y Tepeapulco, por haber apoyado en la instalación de dichas sucursales, consolidando un proyecto que ayudará a las y los adultos mayores que reciben los apoyos económicos del gobierno de México, así como a las madres trabajadoras, personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes de Hidalgo.
Para finalizar, enfatizó que estos dos bancos, estarán ofreciendo servicios financieros a toda la población, beneficiaria o no de programas sociales, acercando el acceso a servicios bancarios a cada persona en la comunidad.