Casas en completo abandono, y la inseguridad que provocan

Tizayuca

●    Estas casas abandonadas, ocupadas en muchos casos por malvivientes crean inseguridad para los vecinos

Son varias casas habitación las que se encuentran en completo abandono en el fraccionamiento de Villa Magna. Las casas son adquiridas por compradores foráneos que por tener un patrimonio para sus familias adquieren una; sólo la habitan por un tiempo y después las dejan.
Las razones son muchas, pero las principales son: escasas fuentes de empleo en Hidalgo; distancia existente entre el hogar y el trabajo, además de que los servicios con los que cuentan son muy escasos.
Un estudio realizado por el Centro de investigación y documentación de la casa (Cidoc), detalló  que la lejanía del lugar en donde se encuentran las casas de los empleos, representa un gasto extra en el transporte que el beneficiario de la vivienda no prevé y prefiere dejarla.
Vigilantes de la zona comentan que son muchas las casas que se encuentran sin inquilinos y las casas se prestan para que los amantes de lo ajeno, estén rondando y se metan para robar instalaciones eléctricas, tubos de cobre y cualquier otra cosa de valor.
Los demás vecinos temen por la inseguridad a la que están expuestos por estar cerca de muchas casas que se encuentran solas.
La mayoría de los dueños de las casas son personas foráneas del municipio de Tizayuca, que trabajan en el Estado de México y en la Ciudad de México (hasta hace poco Distrito Federal) y zonas aledañas.
Finalmente, cabe destacar que no sólo el fraccionamiento señalado tiene ese problema, muchos, muchos más se encuentran en la misma situación.

Related posts