
El delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández, máximo goleador de la selección mexicana, reconoció este sábado, en su presentación como nuevo refuerzo de las Chivas del Guadalajara, el aporte a su carrera de los entrenadores Alex Ferguson y Carlo Ancelotti.
“Fueron padres futbolísticos que me aportaron tanto dentro y como fuera de la cancha, ayudaron a que el nombre de Chivas llegara a lo más alto del mundo”, explicó sobre la cancha el Estadio Akron, sede del Guadalajara que en 2026 acogerá partidos del Mundial de fútbol masculino.
El escocés Ferguson fue uno de los estrategas más importantes en la carrera de Hernández, ya que lo sacó del fútbol mexicano al comprarlo de Chivas en 2010, año en el que el atacante inició el camino que lo convirtió en uno de los futbolistas de su país con una de las carreras más importantes.
En el United, Hernández conquistó dos títulos de la Premier League, tres Community Shield, además de un subcampeonato de la Liga de Europa.
Tras su paso por los ‘Red Devils’, ‘el Chicharito’ fichó en 2014 por el Real Madrid, en el que fue dirigido por Ancelotti, actual técnico de los merengues.
“Es un placer recordar la etapa en Madrid del ‘Chicharito’ porque destacó por su profesionalidad, actitud, seriedad y motivación por ser un delantero de gran calidad. Nadie olvida el gol que le marcó al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League que nos dio el pase a las semifinales. Le deseamos lo mejor”, señaló el italiano en un vídeo transmitido en el Akron.