
TECOZAUTLA.- El Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, realizó su segunda visita oficial en el marco del programa Rutas de la Transformación al municipio de Tecozautla, donde anunció nuevas inversiones y también, la supervisión de obras en este municipio y de Huichapan.
Durante su discurso, el mandatario Hidalguense, hizo referencia al rezago con el que se encontró al estado, del que aseguró, causó migración, atraso y pobreza. Expuso, que en Hidalgo, existe un contraste, de un estado rico pero con gente pobre.
Dijo, que precisamente estas giras de trabajo denominadas Rutas de la Transformación, tienen el propósito de reencontrarse con la población y atender las necesidades, para que las peticiones y solicitudes, no queden guardadas u olvidadas, sino que se les de un cauce.
“Ya no más pavimentaciones que eran pintura que se le ponían a los baches y que no tardaban más en inaugurarse a que estuvieran en las mismas condiciones, por eso es importante la participación de la gente”, sostuvo el mandatario en torno a la integración de los comités para vigilar la calidad de la obra de infraestructura.
El Gobernador, supervisó las obras de: concreto hidráulico del libramiento Bojhay a centro de Pañhé, pavimentación hidráulica de la calle Gardenia en la Cabecera Municipal, pavimento asfáltico del camino Bomanxotha-La Mesilla.
Asimismo, anunció la construcción de la trota pista, en la Reserva Centro en la Cabecera Municipal, la construcción del sistema integral de agua potable para las comunidades de Bomanxotha y Bothe, la reubicación y perforación del pozo para abastecer a Guadalupe, Bajhí, El Palmar y San José del Desierto.
Además, el mantenimiento de los centros de salud de San Miguel, Caltepantla, San Joaquín y El Salto. La construcción de los techados en módulos educativos, la rehabilitación de sanitarios, aulas y obras en instituciones educativas. También la construcción de aulas didácticas, laboratorios y obras en diversas escuelas.