UN INFIERNO BONITO

UNA ENTRE MILES.
La policía captura al autor que mato a su amante. Esta es una historia, que al leerla se le pararan los pelos, de coraje. Porque a pesar de las evidencias, que lo imputan como probable responsable, del homicidio de una mujer, a quien le andaba dando para sus tunas, y sostenía una relación extramarital mantiene su versión ¡Soy inocente! Yo no la mate.

Se trata de Carlos Alfonso, de 56 años de edad, su ocupación es  vender autos usados. Fue detenido por la policía, de investigación de Hidalgo. El crimen lo cometió en un hotel de Tepeji del Rio, quedaron huérfanos un niño y una niña de 7 y 5 años de edad.
El titular de la procuraduría General de Justicia, en el Estado de Hidalgo, tras destacar el trabajo, de sus agentes de investigación dijo que habían realizado una buena, investigación y no anda como otros habladores, que dicen que van a terminar con los delincuentes, y asesinos.
Carlos Alfonso, se encuentra a disposición de las autoridades, luego de ser arrestado por el delito de feticidio. El cadáver de la victima, fue localizado el domingo 14 de junio del 2015, desnudo y con la cabeza embolsada, atada de manos y pies, hacia atrás, con pedazos de toallas que llevan el nombre de “Queen´s”
La tiraron, dentro de la cuneta de la carretera a la altura de la empresa, Hilados y Tejidos Zaga, en la colonia San Mateo del municipio de Tepeji del Rio, a unos metros a la autopista México- Querétaro.
Los agentes de investigación, dio a conocer que la victima permaneció, en calidad de desconocida pocas horas. Porque los agentes cruzaron información, con diversas estancias, de registro de personas desaparecidas, para encontrar de quien era el cadáver, y así proceder a buscar al que se la echo al plato,  pronto se llego la respuesta, que se llamaba, Zulema Anahi,  de 25 años, el sábado 13 de junio del 2015.
La policía de investigación, solicito buscar a sus familiares en las oficinas del municipio de tepeji,  para ver si identificaban un cadáver que coincidía con las características de la persona desaparecida.
Un a vez que se colaboro, que la hoy occisa,  era la desparecida fue entrevistado su esposo Daniel,  de 24 años de edad, de ocupación jardinero, originario de la Delegación Álvaro Obregón en la ciudad de México. Pero con domicilio en la colonia Los Héroes, estado de Querétaro.
Dijo el entrevistado, que salió a su trabajo de jardinero, como a las 7 de la mañana, dejando a su pareja, dormida al regreso a la una de la  tarde, ni ella ni sus hijos estaban en su casa. Que se encuentra en la calle Picis, colonia Bolaños de Querétaro.
Dijo que no le extraño, pues a media semana sostuvieron un pequeño pleito por los niños, hijos de hijos y supuso que se había ido a pasar el día en la casa de su mamá, Gabina en San Pedrito Peñuelas Querétaro.
Comento que las horas pasaban, sin novedad de la mujer, no le contesto varias,  llamadas, infinitivamente lo mando a buzón. Como a las 5 y cuarto, de la tarde,  en el teléfono de Daniel, le llego un mensaje de texto proveniente del celular del ahora detenido, Carlos Alonso.
“Eso me extraño,  a unos minutos recibí una llamada, de mi mujer, que no alcance a contestarle, pero le marque varias veces, y no me contesto, entonces me moleste” Carlos Alonso, declaro, que tiene su domicilio en la Hacienda de la Cruz municipio del Marques, en Querétaro y era amigo, de su pareja de Daniel, Zulema Anahi, desde hace como un año.
Confundido, porque no llegaba su vieja, el jardinero acudió con su vecina Carola, a ella le había dejado encargados a los niños, ella le dijo, que Zulema ese día vestía una blusa color negra, con brillos en el pecho, pantalón de mezclilla, y huaraches negros.
La vecina, le revelo, que Calos Alfonso y Zulema Anahi, habían acudido al centro de la ciudad  de Querétaro,  para firmar unos papeles dela casa que ellos querían comprar. Fue hasta las doce y media de la noche del domingo, cuando  Carlos Alfonso le contesto la llamada a su amigo Daniel, y entre sorprendido y nervioso, se hizo el desentendido que en donde andaban.
Como no era habitual que su mujer faltara a su casa, Daniel, se puso en contacto con su suegra, Gabina y está inicio la denuncia por desaparición de persona en Querétaro.
Con la información,  proporcionada por el jardinero, los agentes continuaron  con la investigación, por el hallazgo del cuerpo. Se obtuvo, como inicio, las ataduras de las extremidades, que se hicieron con tiras de toallas, con el nombre del hotel.
Por lo mismo, y los medios legales, se obtuvieron videos de circuito cerrado del hotel “Quee´s” que se encuentra en  las antigua carretera México- Querétaro kilometro 73 colonia Tlaxinanacalpan del municipio de Tepeji del Rio.
A las 6 de la tarde, del sábado 13 de junio del 2015, se aprecia un vehículo tipo Neón, color morado con el cofre despintado con placas de circulación ULZ 5636, del Estado de Querétaro.
Por lo anterior, los investigadores hidalguenses, retornaron el dialogó, con el jardinero, y dijo.
“Carlos Alfonso, es propietario de un coche, Neón, color morado cofre despintado, con rines de aluminio, las calaveras posteriores no tienen acrílico, solamente los focos, yo lo maneje varias ocasiones. Un tiempo se lo guardamos en la casa, a la que asistía con frecuencia, en horas en que yo no estaba, se había convertido como el confidente de mi mujer”
El acusado por el homicidio, desapareció de Querétaro, y regreso a vivir en la ciudad de México. Siguiendo la investigación  lograron establecer, la localización de su teléfono celular. Se encontraba en la Delegación Gustavo A Madero, por la basílica de Guadalupe, ciudad de México. El día 6 de junio del año en curso.
Un año y tres meses, después tras continuar sus vigilancias fijas, y móviles, se logro el aseguramiento de Carlos Alonso, de 56 años de edad, de 1,80 de estatura complexión robusta, tez moreno claro. Para manejar y leer usa lentes, y como, el cual sostenía una relación extramarital con la hoy occisa.
Dijo, que antes estuvo casado y procreo dos hijas, quienes cuando, con  su mama se separo,  se fueron radicar a los Estados Unidos, según se supo, lo que les digo, al interrogar al marido ofendido y viudo.

DE LENGUA ME ECHO UN PLATO.
El secretario de Seguridad publica de Hidalgo, Mauricio Del mar Saavedra, el 29 de septiembre de esta año, saco una entrevista con los reporteros, que los quiso apantallar, que el era muy nalga, y venia acabar con los ladrones, que hay principalmente en la capital, dijo eso entre miles de palabras, que no creyeron ninguna
“La policía implacable contra la delincuencia” (Prrrr) Comento que infundirá, a los elementos un “Valor a prueba” y aseguro que trabajara duro y comprometido. Pero para muchos, que conocemos este bizme, es puro pájaro nalgón, porque han llegado más gallitos, y no han podido terminar con tanto ladrón, han fallado convirtiendo al Estado de Hidalgo, como el numero uno en toda la república, de inseguridad
Desde que llego han aumentado los ladones, será mejor que se vaya, que lo regrese quien lo trajo, o que al menos se calle, desde que dijo sus palabras se ha soltado mas el hampa, y les diré a donde.
Los ladrones han agarrado de tino al blanco, a la zona residencial de Vista Hermosa, con esta son tres veces, que saquean la misma, vivienda en la mencionada colonia. Hemos sido testigos de que la policía, pasa seguido por las calles, los vecinos han puestos grandes rejas, de gran altura, sin embargo no han servido de nada, con esto nos demuestra que los ladrones son mas abusados, que los policías.
Los vecinos  que les robaron, están como agua para pelar pollos con los uniformados, y dicen que por dormilones,  un día de estos se les va aparecer, el diablo encuerado, en un callejón sin salida a ellos y a su jefe. Esto que les voy a contar apenas se puede creer.
A plena luz del día y por tercera ocasión, fue saqueado un domicilio, donde los desgraciados ya  encontraron su minita de oro. Obtuvieron un botín de 70 mil chuchos, en efectivo, se llevaron aparatos eléctricos, perfumes, ropa, y 4 mascotas de raza Pug.
El agraviado José Luis, Herrera, esta que se lo carga la grosería, y dice a grandes voces, “De que sirve la vigilancia la vigilancia si a toda horas andan por aquí con sus patrullas y las estacionan en la entrada, y en la segunda sección,  pero están durmiendo, y también se queja a los cuatro vientos, la poca solidaridad de los vecinos, que son chivas, que por ese motivo se han cometido muchos robos a todas horas del día.
Declaro que el robo fue en el trascurso de la mañana, parte del día del viernes pasado, en ausencia de la familia, comento que ese día salieron a temprana hora, para realizar sus actividades, y regresaron a las 3 y media de la tarde.
Cuando estaban adentro de la casa, se dieron cuenta que la estructura metálica, que sirve de protección al patio posterior de la casa, que esta ubicada en la calle de Sierra Vertiente, segunda sección había sido desprendida totalmente, incluso dijo que la misma estructura, fue utilizada por los ladrones como escalera para descender al interior pues no desmadraron ninguna cerradura de la puerta principal.
Al recorrer el inmueble, descubrieron que estaba totalmente en desorden, en las recamaras, buscaron  en cajones y muebles de donde se llevaron casi 50 mil pesos, una pantalla, una computadora Laptop, finos perfumes y unas chamarras. Y todavía los ladrones se dieron el lujo de cargar con cuatro cachorritos de raza Pug, recién nacidos.
Explico el declarante, que estaba que explotaba, que denuncio los hechos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que investiguen, y se logre dar con los presuntos delincuentes, que los agarraron de puerquitos,  con esta son tres veces, que los roban, se han quejado ante las autoridades y parece, que están sordos, todo ha quedado impune.
Así mismo, dijo que los vecinos vieron dos camionetas sospechosas, estacionadas frente a su casa, y en las cuales pudieron robar. A nadie se le ocurrió dar parte a la policía, muy enojado dijo que  lamentablemente, todos estamos en el mismo barco, a hora le toco a el, y mañana a otro, de la misma colonia, sin embargo el jefe de la policía, promete que acabara hasta con el ultimo ratero, pero es pura baba de perico, por eso luego los corren.
El vecino que robaron, se la pasa parado en su puerta, y cada que ve una patrulla de la policía, les mienta la madre a los gendarmes, porque toda la calle de el cinturón de seguridad, ahí se van a dormir.
gatoseco98@yahoo.com.mx

Related posts