Seguro de disminuir los índices de marginación y pobreza

VÍCTOR VELASCO   

●    “En situación de vivienda estamos trabajando fuerte”

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), delegación Hidalgo, Víctor Velasco Orozco aseguró que los próximos resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reflejarán una disminución en los índices de marginación y pobreza en la Entidad.
“Me queda claro que les damos una mejor calidad de vida, en las mediciones que está haciendo el Coneval se verá reflejado una baja en todos los programa, por las acciones que hemos realizado”, enfatizó.
Destacó que es una instrucción del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, trabajar por las familias que más lo necesitan, y en ese sentido, en el rubro de vivienda, la dependencia que encabeza está trabajando fuerte.
El delegado de Sedatu recordó que en este año se implementó el programa denominado “Cuarto Rosa”, el cual tiene el objetivo de construir 84 mil cuartos adicionales en la república, y en el caso específico de Hidalgo la suma asciende a mil 200 en 22 municipios del estado, con una inversión de 52 millones de pesos.
“Me queda claro que con eso  no abatimos en hacinamiento, nos falta mucho, pero vamos caminando en ese sentido, estamos por concluir  los mil 200 cuartos en 22 municipios del estado”, puntualizó.
Velasco Orozco sentenció que sumado a este programa, se realizan acciones en coordinación con el  Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) para la construcción de recámaras adicionales, beneficiando principalmente a integrantes de alrededor de 30 organizaciones campesinas de la entidad.
Manifestó que para este apoyo, Sedatu se encarga de verificar que el material sea entregado y que la obra se ejecute para evitar fraudes, “a veces la necesidad es mucha, se les daba el material y lo vendían y no hacían su recámara, por eso se revisa cada vivienda para verificar que se cumpla y a las organizaciones que no cumplen se les deja de entrega”, dijo.
Además indicó las revisiones también se realizan para verificar que las viviendas no presenten problemas como filtración de agua, principalmente en la temporada de lluvias, sin embargo apuntó que de la totalidad de obras solo el dos por ciento ha reportado este tipo de situaciones, mismas que son subsanadas.
Finalmente, el delegado de Sedatu señaló, “En sexenio pasado no se interesó mucho por el trabajo de vivienda, sin embargo desde que entró la presente administración, el trabajo que se viene haciendo es importante”, aseguró.

Related posts