Delegados deben abonar a la unidad: alcaldesa de Ixmiquilpan 

Delegados deben abonar a la unidad: alcaldesa de Ixmiquilpan 

IXMIQUILPAN.- La presidenta tomó protesta del  segundo bloque de 56 delegados, de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, el cual fue presidido por Araceli Beltrán Contreras, primera presidenta de esta demarcación.

En su mensaje la alcaldesa reconoció el liderazgo de las y los representantes comunitarios a quienes invitó a trabajar en equipo, para poder cristalizar los proyectos que beneficien al Pueblo. 

Además resaltó total respeto a la legalidad, así como a los usos y costumbres como forma de organización y desarrollo de las comunidades, también realizó un llamado a la observancia del Estado de Derecho y las leyes que rigen la vida pública. 

“La unidad es esencial para la transformación, la cohesión entre el pueblo y el gobierno debe continuar y prevalecer, en mi gobierno siempre encontrarán las puertas abiertas y una aliada”, dijo.

Conocemos de la ley, en el Bando de la Policía y Buen Gobierno, dicta que un delegado puede estar en el cargo por un año, con el derecho de reelección por una vez, resaltó. 

Sin embargo, reconocemos que existe una división de poderes y sabemos que tienen el derecho como comunidades indígenas a la autodeterminación, por lo que estaremos al pendiente de los asuntos jurídicos para mediar en casos de que recurran a los tribunales. 

Los delegados y subdelegados tomaron la protesta de ley para hacer cumplir la misma, así como velar por un desarrollo sostenible para sus comunidades, además de abonar desde sus alcances y esfuerzos para preservar y fortalecer la paz social.

Finalmente Araceli Beltrán, anunció que en su último año de ejercicio del poder público municipal, se inició con obras en el centro histórico de Ixmiquilpan, además comenzará la remodelación del parque municipal, así como la carretera hacia la comunidad de El Nith, entre otros proyectos, obras y acciones que beneficien a todas las comunidades y barrios de Ixmiquilpan; En ese sentido agradeció al gobernador Julio Menchaca Salazar, por su apoyo y reconoció su visión municipalista. 

Related posts