Violento asalto en proceso, es frustrado por los policías municipales en Tula de Allende

Violento asalto en proceso, es frustrado por los policías municipales en Tula de Allende

En el intento de apoderarse de un tráiler cargado con varias toneladas de varilla los maleantes hirieron al chofer que fue hospitalizado

Gracias a una oportuna y pronta intervención elementos de la Policía Municipal de Tula, lograron frustrar un violento asalto, mediante el cual pretendían robar un tractocamión que transportaba una carga con varias toneladas de varilla, desafortunadamente en dicha acción, el chofer del tractocamión resultó lesionado de la cabeza.

La información que se emitió al respecto, indica que el asalto se cometía a mano armada sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura de la colonia Iturbe, dónde varios hombres con armas de fuego interceptaron al tractocamión y a quien iba al volante le hicieron la seña de que detuviera la marcha, pero este hizo caso omiso y ello provocó que dispararan en su contra resultando lesionado de consideración.

Al tomar conocimiento de los hechos e intervenir, los elementos de la Policía Municipal de Tula de Allende, reportaron que localizaron el tractocamión, color rojo, marca Kenworth, con la carga de varilla que transportaba, pero la unidad presentaba impactos producidos por arma de fuego, tanto en el parabrisas, como en las dos ventanillas delanteras, pero del conductor no había rastro alguno.

También, se detalló qué al lugar del hallazgo del tráiler, llegó el propietario de la pesada unidad quien mencionó, que al chofer los maleantes se lo habían llevado y lo dejaron abandonado en el libramiento de Arboledas.

Por ello, de manera inmediata se procedió a la búsqueda del chofer, a quién lograron localizar y resguardar, mismo que refirió que responde al nombre con las iniciales, ”A” “P” “G”, de 42 años de edad, quién además dijo ser vecino del municipio de Atotonilco de Tula.

Durante la entrevista con el afectado, los Guardianes de la ley detectaron que presentaba una herida producida por un golpe que le habían propinado con la cacha de una pistola en la cabeza y tenía huellas de hemorragia, por lo que de manera pronta se decidió su traslado al Hospital Regional Tula-Tepeji, para que recibiera atención médica.

Posteriormente, se realizó el aseguramiento y el traslado del tractocamión que fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades, así como para las acciones en consecuencia y posterior entrega a su propietario.

Related posts