Descubren y rescatan cadáver putrefacto de un hombre que estaba desaparecido

Descubren y rescatan cadáver putrefacto de un hombre que estaba desaparecido
Photo Credit To Cortesía

A las 19:30 horas, del miércoles anterior, vecinos de la comunidad de Ixcatlán habrían hallado a Filogonio Barrera Fuentes, de 49 años de edad

Vecinos de una localidad del municipio de Huejutla de Reyes, reportaron a la policía municipal, la localización del cadáver en avanzado estado de putrefacción, de un hombre que habría sido reportado como desaparecido desde el mes de agosto del 2023, por lo que personal de corporaciones de rescate y Bomberos de Hidalgo, acudieron al rescate de los restos del infortunado.

La información oficial detalla que fue a las 19:30 horas, del miércoles anterior, cuando vecinos de la comunidad de Ixcatlán habrían hallado sin vida a Filogonio Barrera Fuentes, de 49 años de edad.

Así mismo, se detalló que fue Rosalino Castro Tovar delegado de la localidad Ixcatlán, quien mencionó que siendo aproximadamente las 09:00 horas, localizaron un cuerpo sin vida en una parte del cerro, conocido como “La Peña”. 

Por ello, los policías municipales, acudieron al lugar del hallazgo, donde visualizaron los restos humanos y de inmediato pidieron apoyo para el rescate de los mismos.

Fueron habitantes de la localidad, quienes identificaron el cadáver del infortunado, por la vestimenta que portaba, refiriendo que se trataba de una persona originaria de la localidad de Ahuehuetitla, quien cuenta con una ficha de búsqueda desde el mes de agosto del año 2023.

En las labores de rescate del cadáver, en las cuales fue necesaria la utilización del equipo de Rappel, se contó con la participación de personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Hidalgo, así como de elementos del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, además de oficiales de la Policía Estatal.

En el sitió del hallazgo, se tuvo la asistencia de efectivos de Policía de Investigación Criminal, quienes dieron inicio a las indagatorias para esclarecer el deceso del infortunado.

Finalmente, tocó al personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, el dar fe de lo acontecido, así como del inició de la carpeta de investigación, donde se describieron los pormenores del caso.

Related posts