Kerry arremete contra Rusia: “irresponsable apoyo a El Asad”

Cuando los imperios se enfrentan

●    El secretario de Estado estadounidense asegura que seguirá trabajando por la paz en Siria

Pese a todo, Kerry prometió que seguirá trabajando por la paz en diferentes formatos, sin especificarlos, y ha aclarado que mantiene la comunicación militar con Moscú para coordinar las acciones aéreas sobre Siria.
La decisión estadounidense de romper el diálogo con Rusia sobre la guerra en Siria “no se ha tomado a la ligera”. Y tampoco significa que Washington “abandone a los sirios”. Pocas horas después de dar por concluidos los esfuerzos diplomáticos para pactar algún tipo de tregua con Moscú, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, culpó al Kremlin del fin de las discusiones. Tras varias semanas de moderación verbal para no frustrar las frágiles bases del alto el fuego, Kerry arremetió en Bruselas contra las autoridades rusas por “adoptar la irresponsable decisión de asociar su reputación a la de Bachar el Asad, un dirigente que acomete una extraordinaria masacre de su propio pueblo”.
El jefe de la diplomacia estadounidense no ha dudado en detallar los crímenes atribuidos al régimen sirio para resaltar la connivencia del Kremlin. “Rusia ha hecho la vista gorda con el uso deplorable de armas de guerra como gas cloro o bombas de barril contra su gente; parecen haber rechazado la diplomacia tratando de obtener una victoria militar sobre los cuerpos rotos, los hospitales bombardeados y los niños traumatizados”, ha espetado.
“Quien se toma en serio la paz se comporta de manera diferente”, concluyó en un acto organizado por el German Marshall Fund, una entidad que promueve la relación entre Europa y Estados Unidos.

Related posts