En el marco del arranque de las Rutas de la Transformación, Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo recorrió el municipio de Huasca de Ocampo, donde realizó la entrega de apoyos y anuncios de obra que superan los 41 millones de pesos.
Durante esta gira de trabajo el mandatario hidalguense realizó la supervisión de la construcción del libramiento El Peral – Hacienda Hueyapan, acción en la que se tiene contemplada una inversión de 8 millones 88 mil pesos.
Menchaca Salazar recordó que en este municipio también se encuentra en ejecución la pavimentación hidráulica en la carretera Los Conos – Barrio San Juan en Tlaxocoyucan, misma que cuenta con un presupuesto de 2 millones 906 mil pesos.
A raíz de una solicitud ciudadana, el gobernador anunció la reconstrucción de la carretera estatal Huasca – Tulancingo, en donde se invertirán más de 28 millones de pesos que beneficiarán a miles de personas de distintas demarcaciones.
Respecto a las acciones para contribuir al desarrollo del sector agrario, el titular del Ejecutivo estatal realizó la entrega de apoyos destinados a las y los productores acuícolas, como parte del “Programa para Transformar el Campo Hidalguense”, en donde se canalizaron más de un millón 150 mil pesos para Huasca de Ocampo.