Piden intervención a la secretaría de Movilidad y Transporte 

Piden intervención a la secretaría de Movilidad y Transporte 
Photo Credit To Cortesía

TULANCINGO.- A través de un escrito remitido a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo, vecinos de la colonia Vicente Guerrero del municipio de Tulancingo, solicitaron la intervención de las autoridades para regular el uso indebido que hacen de las calles, algunos talleres y unidades de transporte público.

En la carta, fechada el 16 de enero del presente año, se detallan cinco situaciones: la primera de ellas, refiere que en la calle Juan Escutia esquina con Tamaulipas, de dicha colonia, “se encuentra un taller mecánico de nombre ‘Fer–Car’, el cual utiliza dichas calles para la reparación de autos, camionetas y unidades del Transporte Público, provocando que en las banquetas y en la carpeta de rodamiento, sea nula o muy poca la circulación de personas y automotores”.

En segundo lugar, refieren que “existen varios automotores abandonados desde hace días, y algunos otros desde hace meses sobre las calles mencionadas, los cuales son utilizados por grupos de indigentes para tomar dentro y fuera de ellos, bebidas alcohólicas”.

El tercer punto señala que, “tienen horarios de trabajo de 24 horas, el ruido de su equipo es alto , el vocabulario que utilizan es poco adecuado y educado, el cual utilizan gritando en voz alta y por ende nos damos cuenta”.

En cuarto lugar, los vecinos señalan que se les ha pedido amablemente que sean más conscientes, educados y que tomen en cuenta que están dentro de una zona de casas habitación… ante lo cual, dan como respuesta el mostrarse retadores, groseros e intimidantes, tanto en mujeres como en hombres, alardeando que son influyentes.

Por último señala, que las calles y banquetas ubicadas en las arterias citadas están sucias de aceite, sobre todo frente a su entrada principal y en algunos tramos existen manchas.

“Lo expuesto representa un foco de atención y se pide su intervención para su regulación y para garantizar el correcto uso de la vía pública”, concluye el escrito.   

Related posts