
TEPEAPULCO.- Cuantiosas pérdidas materiales, dejó el incendio de una bodega en donde se almacenaban pacas de cebada y una camioneta.
Los hechos se suscitaron el pasado domingo en horas de la tarde, y fue reportado vía telefónica al 911, por el delegado de la comunidad de Irolo, quien señalaba que en la calle Insurgentes, de esta demarcación, se estaba registrando una conflagración en una casa, por lo que pedía la presencia del Cuerpo de Bomberos.
Tras la llamada de emergencia, los operadores solicitaron la presencia de elementos del Cuerpo de Bomberos de Tepeapulco, quienes se presentaron en la citada calle, para tratar de apagar el incendio que estaba consumiendo una bodega en la cual almacenaban pacas de cebada, y una camioneta.
Una vez que hicieron acto de presencia los bomberos del municipio, iniciaron los trabajos para sofocar este incendio, que ya había consumido un promedio de 300 pacas de cebada, así como una camioneta, la cual se encontraba bajo el techo de lámina de la misma bodega.
Por su parte los policías municipales, que acudieron al reporte de C5, al interrogar a quien dijo llamarse Marcelo Márquez M., de 64 años de edad, señaló que se encontraba en el interior de su domicilio, cuando fue avisado por sus vecinos que de la bodega se encontraba saliendo mucho humo, y que al acercarse se percató que se trataba de un incendio por lo que trató de apagarlo con ayuda de sus vecinos, pero era imposible por el material incandescente de las pacas secas.
Asimismo, mencionó que en el interior del galpón, se encontraba estacionada una camioneta Ford modelo 1992, de su propiedad, la cual se quemó en su totalidad.
También comentó que bajo el techo de lámina se encontraban diversas herramientas que usaba para sus trabajos que realizaba en la siembra de cebada, por lo que las pérdidas económicas que sufrió, pueden ser superiores a los 110 mil pesos.
El incendio fue controlado por los bomberos, quienes recibieron ayuda de otras unidades de Bomberos de diversas empresas, y de municipios cercanos, pues no era posible controlar con una motobomba.