
TEPEAPULCO.- Como parte del proceso electoral 2023-2024, el Consejo Distrital número 7, con cabecera en Tepeapulco, inició la contratación de los ciudadanos que aplicaron sus exámenes, para ser elegidos como Supervisores-Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAEs), para la jornada electoral del próximo 2 de junio.
El Consejero Presidente, Arturo Tapia Muñoz, señaló que para esta jornada electoral, d en donde se renovarán la Presidencia de la República, Cámara de Senadores, Cámara de Diputadas, Congreso Local, y Ayuntamiento, serán contratados para el cargo de Supervisores-Electorales 22 ciudadanos, mientras para Capacitadores-Asistentes Electorales son 134.
Dijo que estos funcionarios electorales, serán los responsables de contactar a los ciudadanos insaculados que estarán al frente de las casillas electorales, que se instalarán a lo largo de la demarcación distrital que comprende a 10 municipios.
Al hablar de estas contrataciones, el Vocal Ejecutivo, dijo que algunos de los SE y CAES, ya han ocupado estos cargos y trabajado en diferentes procesos electorales.
Arturo Tapia Muñoz, detalló que la función de estos funcionarios electorales, será primero buscar a quienes serán los funcionarios de casillas, así como darles la capacitación de sus atribuciones y funciones, al frente de estas, en el proceso electoral.
También manifestó que el día de la jornada electoral, tendrán la labor de supervisar que los funcionarios de casillas hagan su trabajo de la manera más eficiente para que este proceso sea transparente y evitar posibles conflictos entre los simpatizantes de los partidos políticos que estarán acreditados para ese día.