Inconformidad con directora divide a padres de familia

Tulancingo

●    Un grupo impidió el acceso a clases la mañana de ayer

Padres de familia de la escuela primaria José Hernández Martínez, de la colonia Metilatla, impidieron el acceso a la directora Patricia González la mañana de ayer; además de obstruir el acceso a los alumnos de esta institución, lo que causó diferencias entre tutores.
Poco antes de las ocho de la mañana, el comité de padres de familia, encabezado por Erika Hernández, se postró a la entrada principal de esta escuela, para protestar en contra de los supuestos malos tratos hacia los alumnos por parte de la directora; además de que aseguran ha habido malos manejos del recurso emitido por los propios padres de familia.
Señalaron que pedirán una auditoría ante las autoridades educativas, toda vez que, con el nuevo ciclo escolar y comité de padres que toma posesión, se les informó que no había dinero en caja, por lo tanto, no pueden empezar a trabajar.
“En este ciclo escolar el comité entrante no recibió recurso alguno; la pura pegada de la loza en tres salones costó 17 mil pesos; nosotros no tenemos dinero con que trabajar”, aseguró la nueva presidenta del comité de padres de familia.
A la lista de inconformidades se sumó el hecho que desde hace tres años, lo padres de familia cubren también los honorarios de un profesor, debido a que la directora no ha gestionado la incorporación de un maestro a la institución; donde cuentan con cuatro profesores para dar atención a seis grupos.
Además, debido a la incorporación de esta primaria al programa estatal de “escuelas de tiempo completo”, los padres de familia cubren semanalmente una cuota de 45 pesos semanales, para pagar tres personas que se encargan de preparar alimentos.
Debido a lo anterior, durante el ciclo escolar pasado, algunos alumnos fueron privados de su alimento, ya que sus padres no cubrieron su cuota correspondiente; a lo cual, la directora argumentó que sólo sucedió una vez, y que había sido un acuerdo entre padres de familia.
Por su parte, la directora del plantel argumentó que cada fin de curso, directores de los planteles se presentan en el departamento de Atención a Padres, de servicios escolares, donde presentan y cotejan la documentación financiera de la institución, además de recibir una revisión minuciosa de ingresos y egresos.
Aseguró que la información fue presentada en tiempo y forma. Aunque reconoció que los gastos se incrementaron en el ciclo pasado cuando se tuvieron que pagar a tres personas para que prepararan alimentos y lavaran los trastes.
“En esta escuela no se cobra la alimentación; ahora, si los padres no quieren pagar nada, que ellos vengan  y preparen los alimentos y laven los trastes, como les correspondía en un principio”, dijo la profesora Patricia González.
Por su parte, un grupo de padres de familia se mostró inconforme por impedir el acceso a clases, y calificaron la situación como algo personal entre la directora e integrantes del comité de padres.
Finalmente, no hubo clases ayer, y será hoy cuando miembros de servicios escolares acudan a la institución para buscar una solución al conflicto; mientras tanto, los inconformes aseguraron que tampoco en este día se permitirá el acceso a la directora, ya que lo que piden es su destitución.

Related posts