PULSO DEL MEZQUITAL

“Hijos de su Pink Floyd”

Ya se imaginará cómo andan los chairos y los resentidos sociales, como las divinas garzas, luego que el Roger Waters (Rogelio Agua) haya venido a echarle más leña a la lumbre a este país donde hay más cabida al sospechocismo y la icomprensión que al beneficio de la duda, nomás por unos ligeros problemitas sociales: más de 28 mil desaparecidos, la economía jodida, narcotráfico, trata de personas, violencia, corrupción. Tiene razón el Presidente Peña, son cuestiones de percepción, seguramente este roquero solo lee la Jornada o el Proceso, porque las cosas no andan tan mal por acá. Bueno, eso según el gobierno federal.
Quienes igual están padeciendo de sospecha e incomprensión, son los 27 nuevos notarios de Hidalgo, a quienes les podrían retirar la patente, regaladas por el gobierno del estado en la administración pasada. Con ese Gobernador, Omar Fayad de amigo, para qué quiere uno enemigos, o sea ahora resulta que quiere poner fin a tantos siglos de tradiciones del PRIcambrico, donde la honestidad lejos de ser una fortaleza era una debilidad.
Para no ir tan lejos, Jorge Rocha Mendoza, notario en Mixquiahuala, cachorro, hijo de papi, justo cuando estaba sintiendo la muerte chiquita del condenado poder, resulta que está en la mira de las autoridades por su chanchuyo a la hora de conseguir la patente, la cual no se hizo con transparencia, ni legalidad, sino mediante el tráfico de influencias y conflicto de intereses, porque además de haber sido funcionario cuando concursó, su padre, Jorge Rocha, era director del Centro de Inteligencia en Hidalgo (CICE), quien sabía dónde había y donde daban, porque sabe que su hijo es tan mal abogado que no sirve ni para sacar un tamal del bote.
Pero qué no haría uno por los hijos, qué más quisiéramos que no padecieran los sinsabores de la perra vida, que no sufran, porque “esta vida es cómo un camote que si no se lo traga se ahoga”. Por ejemplo el profesor, Roberto Pedraza, quien da todo por sus retoños, para que sigan pegados a la ubre del erario, aunque a él ya lo mandaron a descansar, pero es lógico, se llega a una edad en que los hijos tienen que responder por la manutención de sus padres, sobre todo cuando las reumas y los achaques ya no lo dejan a uno trabajar. Aunque para ser honestos, la ociosidad está teniendo repercusiones en el profesor, quien en vez de ir a darle de comer migajas a las palomas, jugar con los nietos, jugar damas chinas, resulta que está metido en un estudio y análisis de la realidad que viven los habitantes del Mezquital de donde él alguna vez perteneció, pues pertenece a esa generación en que el trabajo es su deporte.
 
En corto:
•Un joven de 19 años, quien sufrió muerte cerebral tras caer en su casa en el municipio de Huichapan, justo el día de su cumpleaños, ha dado esperanza de vida a dos personas más, luego que sus familiares donarán sus riñones

Sígame en twitter
@angel_malvado

Mi correo
markorey2013@gmail.com

Related posts